Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Àurea Rodríguez: «La innovación es una forma de ser y de hacer»

Entrevista a la Cofundadora de Talentea, una de las ocho empresas finalistas de los premios BBVA a la innovación empresarial que se entregarán en el ‘Diari’ el 24 de noviembre

| Actualizado a 18 noviembre 2022 12:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?

Talentea es una empresa que nació hace un año. Es una start-up en la que los tres fundadores nos comprometimos con la gestión del conocimiento y de las personas. Venimos de orígenes diferentes y decidimos unirnos para crear algo nuevo, ayudando a las empresas a gestionar el talento que tienen. Las es ayudarmos en formación, creando nuevos perfiles relacionados con la transición digital sostenible. Ayudamos a seleccionar y a formar a estas personas, y a oportunidades en esta nueva economía.

¿En qué consiste su proyecto innovador?

La empresa es innovadora por sí misma, la innovación es una forma de ser y de hacer. El proyecto que hemos presentado a los premios, por ejemplo, es un proyecto de innovación social relacionado con la igualdad de oportunidades, especialmente para las mujeres de cierta edad. Queremos potenciar su capacidad, formarlas en las nuevas profesiones. Somos mamás hackers, y se necesitan perfiles que hagan estas labores.

¿Por qué se han presentado al concurso?

Es un proyecto de innovación social, que es el alma de la empresa. Tenemos nuestra parte de innovación social interna y este es un proyecto que busca ayudar a saber de conceptos como el blockchain o la ciberseguridad, y de nuevos perfiles de sostenibilidad. Este premiossería un impulso para que el proyecto pueda salir adelante. Además, somos una empresa que ha nacido en el territorio, y creemos que es aquí donde debemos empezar.

¿Qué significa para la empresa ser finalista y posible ganadora del premio?

Es un honor, que nos hayan seleccionado es un privilegio, sobre todo para esas mujeres a las que queremos involucrar en el programa. Estamos hablando con empresas del ámbito de la tecnología para que nos ayuden a dar contenido y a seguir adelante. El proyecto se está gestando. Esto da pie a que las mujeres puedan entrar en esta nueva economía, y el premio sería un empuje en cuanto a comunicación y visibilidad. Si ganamos será un modo de posicionarnos, se verá que es algo posible, que está siendo apoyado y reconocido. La idea es ofrecer posibilidades que no son obvias en una economía masculinizada.

Comentarios
Multimedia Diari