Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Juan Domingo: «Tenemos herramientas y ganas de innovar»

Magnore es una de las ocho empresas finalistas de los premios BBVA a la innovación empresarial que se entregarán en el ‘Diari’ el 24 de noviembre

| Actualizado a 17 noviembre 2022 12:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?

Empezamos realizando un curso de formación online sobre donación de órganos a nivel nacional y fue un éxito para los participantes y para los docentes. Ello nos animó a crear la empresa, han pasado más de 8 años y hemos realizado proyectos para más de 12 países y empresas de todos los sectores.

¿En qué consiste su proyecto innovador?

Trivia es una plataforma que ofrece itinerarios guiados y gamificados accesibles con cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet. A lo largo de nuestra vida estamos constantemente aprendiendo cosas, no sólo durante nuestra etapa de estudios. Esto también sucede cuando, por ejemplo, viajamos a una población que no conocemos. El objetivo principal de Trivia es promover la riqueza que nos ofrece el patrimonio cultural y natural de las diferentes localidades. La plataforma cuenta con rutas que ofrecen al usuario la posibilidad de recorrer y conocer puntos emblemáticos, locales, comercios y negocios que pueden ser de su interés, descubrir la historia y a la vez jugar a la búsqueda de un tesoro mediante la resolución de pequeños juegos.

¿Por qué se han presentado al concurso?

Somos conscientes que el sector del turismo se ha visto afectado por la pandemia. Hemos contribuido a la recuperación del turismo, aportando nuestra experiencia en la creación de plataformas y cursos online. Es un piloto y aún queda recorrido, pero queríamos aportar nuestro granito de arena. Si somos capaces de digitalizar la formación, ¿por qué no hacerlo con otros sectores del territorio como el turismo? Tenemos las herramientas digitales, las ganas de innovar, la experiencia en el sector y los recursos turísticos que nos ofrecen las propias localidades.

¿Qué significa para la empresa ser finalista y posible ganadora de los premios?

Significa que nuestro equipo funciona, que hacemos las cosas bien y ahora recibimos un reconocimiento por ello, estamos súper contentos. Si ganamos sería un punto de partida para continuar el desarrollo del proyecto y dedicarle más tiempo y recursos, sin duda sería un empuje que contribuiría al territorio y que nos anima a continuar, ‘hasta el infinito y más allá’.

Comentarios
Multimedia Diari