La aplicación reusense se instala en la élite

Analistas tácticos y entrenadores de fútbol y otros deportes planifican sus temporadas con la herramienta creada por Jaime Bocio y Sergi y Gerard Nus

| Actualizado a 19 abril 2022 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Efficiency Match Sports nació en 2014. De la mano del entrenador reusense Gerard Nus, su hermano el futbolista Sergi Nus y el desorrallador Jaime Bocio presentaron una aplicación destinada a técnicos, principalmente de fútbol. Con ella se puede preparar los entrenamientos con animaciones que facilitan la comprensión a los futbolistas, planificar las sesiones con un calendario a medida, diseñar jugadas de estrategia, elaborar estadísticas, ojear y valorar a futbolistas o analizar tácticamente partidos. Es decir, está lista para cubrir todas las necesidades de los entrenadores.

En estos ocho años desde su lanzamiento al mercado Efficiency Match Sports no ha hecho más que sumar adeptos. Clubes de fútbol como el Watford de la Premier League o el Espanyol de LaLiga, cuerpos técnicos como el de Mauricio Pochettino, actualmente en el PSG francés, selecciones como la de Grecia -donde Gerard desarrolla labores de técnico ayudante del seleccionador Gustavo Poyet- y analistas reconocidos como Álex Delmàs (TV3, GolTV y RAC1 entre otros) trabajan habitualmente con la aplicación reusense.

«Nuestro lema es ‘la aplicación que te ayuda a ganar’ porque con ella controlas todos esos factores indispensables para la competición. No solo de élite, sino a todos los niveles», explica Sergi Nus. Porque Efficiency Match Sports no solo se dirige a los clubes profesionales, también a cualquier tipo de categoría. «En todas se entrena, se necesita una planificación y un control de los ejercicios».

El joven reusense compagina su carrera futbolística, que ha transcurrido en su mayoría en Universidades y clubes norteamericanas, con la dirección empresarial de la aplicación. Una gestión que ha liderado en la nueva etapa iniciada y que en los últimos meses le ha llevado a extenderse rápidamente hacia otros deportes. Como el hockey. Primero fue el Reus Deportiu el que cerró un acuerdo con la empresa para incorporar el software reusense a las rutinas deportivas del equipo y después la misma Real Federación Española de Patinaje que integró la aplicación como proveedor oficial de las selecciones españolas de hockey sobre patines. Así, todos los cuerpos técnicos federativos trabajan con la herramienta.

«Nuestro lema es que efficiency match sports es ‘la aplicación que te ayuda a ganar'»

Sergi Nus

En esta fase de expansión Sergi Nus ha presentado Efficiency Match a entrenadores de baloncesto, como Berni Álvarez, del CB Tarragona, e incluso ha tenido conversas con analistas del fútbol americano para poder integrar la aplicación en sus retransmisiones y detallar las jugadas que se realizan sobre el emparrillado de la NFL. No son los únicos deportes. «Cualquier otro deporte en equipo puede trabajar con esta herramienta por su diseño fácil y flexible», cuenta Sergi Nus que muestra una biblioteca con los distintos campos ( waterpolo, fútbol sala y balonmano).

La aplicación está disponible para en la Apple Store para Mac, iPad y iPhone con diferentes opciones (Standard, Pro y Staff) con precios semanales, mensuales y anuales. 

Efficiency Match Sports quiere seguir alcanzando nuevos acuerdos con la baza de contar con Gerard Nus como entrenador de fútbol élite y Sergi Nus buscando nuevos destinos futbolísticos para seguir con su carrera ya sea en este lado del Charco o en cualquier otro destino.

Comentarios
Multimedia Diari