Tragedia en las vías
Rescatan con vida a Boro, el perro perdido en el accidente de Adamuz
Los agentes del INFOCA informan que han rescatado al perro, que ya se encuentra con su familia, tras permanecer tres días desaparecido después del accidente de Córdoba

Imagen del rencuentro de Boro, el perro perdido en el accidente de Cordoba, con su familia
En medio de la profunda tristeza que aún persiste tras el grave accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba), una historia de esperanza ha iluminado la jornada: Boro, el perro que se perdió cuando su tren descarriló, ha sido finalmente rescatado y reunido con su familia.
El animal, un mestizo de Schnauzer y perro de agua que viajaba con su dueña, Ana García, una de las heridas en el siniestro, había desaparecido inmediatamente después del choque y permaneció varios días en paradero desconocido.
Entre quienes se implicaron en la búsqueda estuvo el Partido Animalista PACMA (Partido Animalista Con el Medio Ambiente), que desde el primer momento trasladó su preocupación y apoyo a la familia afectada y solicitó formalmente al Ministerio del Interior autorización para acceder, de forma controlada y escoltada por la Guardia Civil, a la zona perimetrada del accidente para rastrear al animal. Esa autorización permitió que tres rescatistas vinculados a PACMA y con experiencia en búsquedas de este tipo se sumaran al operativo dirigido por las autoridades competentes.
El dispositivo de búsqueda incluyó a bomberos forestales del Plan Infoca de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), agentes medioambientales y efectivos de la Guardia Civil, que trabajaron durante horas en el área alrededor del lugar del accidente tras obtener la autorización necesaria para acceder a la zona restringida.
Aunque en una primera localización el perro se escapó por el temor al entorno y las condiciones adversas, finalmente este jueves por la mañana los bomberos consiguieron capturar a Boro y entregarlo sano y salvo a su familia.
El emotivo reencuentro entre el animal y Ana ha sido descrito por allegados como un "momento de alivio intenso en medio de una situación aún marcada por la recuperación física y emocional tras la tragedia"
La familia, estremecida por el accidente que dejó numerosas víctimas y heridos, ha expresado su profundo agradecimiento a todos los que colaboraron en la búsqueda, desde ciudadanos anónimos hasta grupos animalistas y servicios de emergencia.