Creixell encuentra una costilla, el último hueso por encajar de un cadáver sin nombre

La mayoría de fragmentos localizados en Torredembarra y Altafulla todavía están pendientes de comprobación por si son humanos. Solo tres de ellos estarían acreditados

La playa de Creixell, enfrente del campig Gavina, ha sido la última localización de huesos aparentemente de origen humano encontrados por bañistas anónimos. Pasadas las 17 horas del martes, 12 de julio, fue el responsable del servicio de socorrismo de la playa quien informaba a la Policía Local de Creixell que unos bañistas habían dejado un hueso (parecía una costilla humana) en su puesto.

El hallazgo se había hecho en el agua, enfrente del camping La Gavina y los descubridores lo dejaron en manos del socorrista, sabedores de que se habían encontrado más huesos en playas de Torredembarra y Altafulla.

La Policía Local recogió la costilla y la depositó en la comisaría. Tras ello informó a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Salou del hallazgo, que es el cuerpo competente en esta investigación abierta.

Una patrulla se dirigió a Creixell y recogió la costilla para incluirla en la decena de fragmentos que ya se han encontrado en estos 10 días de julio del fondo del mar. El cráneo se descubrió el sábado día 2 enfrente de la playa de Els Muntanyans y fue el primero de todos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil envía las muestras recogidas a un laboratorio de Madrid para analizar su origen (humano o animal) y en caso de pertenecer a un cadáver de una persona seguir el proceso para la identificación de la misma.

A fecha de hoy, y según fuentes de la investigación, habría tres fragmentos de origen humano y otros siete pendientes de confirmar su origen. Los tres que se han validado ya se encuentran en Criminalística de la Guardia Civil para intentar esclarecer si hay algún indicio de violencia y poder acotar la identidad de la persona fallecida.

Los huesos humanos validados se han encontrado todos en la playa de Els Muntanyans de Torredembarra. Se trata del cráneo, un fragmento de fémur y de cadera. Posiblemente del mismo cadáver. El resto de huesos, procedentes de la misma playa o de la de Altafulla y Creixell, están en fase de análisis preliminar.

La investigación para esclarecer la identidad del cadáver será un proceso largo, añaden las mismas fuentes de la investigación.

También se apunta que en caso de encontrar restos óseos en la playa que se entreguen a las autoridades para poder llegar a la Guardia Civil y poder iniciar la investigación correspondiente.