Hallado un quinto fragmento de hueso humano en Torredembarra

Los buzos de la Guardia Civil vuelven hoy a la playa de Els Muntanyans con el fin de rebuscar en el lecho marino donde siguen apareciendo estos restos

Cinco huesos humanos, o mejor dicho fragmentos, es lo que se ha encontrado en el fondo marino de la playa de Els Muntanyans desde el pasado sábado día 2 de julio, donde apareció parte de un cráneo humano.

Cada uno de los fragmentos encontrados ha sido fruto de la pericia de buzos privados o bañistas que hacen snórkel a unos 80 metros de la orilla y a una profundidad de unos 4 o 5 metros.

Los huesos están todos depositados en el Instituto Médico Forense de Tarragona, donde deben ser analizados en busca de indicios que puedan dar un nombre de la persona a la que pertenecían.

La investigación está en una fase primaria y los resultados tardarán en llegar. Lo cierto es que si no hay coincidencias de ADN (suponiendo que se pueda extraer una muestra válida) y no hay indicios de criminalidad, es posible que los huesos queden sin identificar y archivando un caso, que lleva el Juzgado de Instrucción número 7 de El Vendrell.

Este viernes, de nuevo la lancha de la Guardia Civil (apoyada por la Policía Local) volverá a la playa de Els Muntanyans. El objetivo es poder perimetrar la zona y encontrar más restos óseos que puedan dar más pistas de quién era esa persona.

Una de las hipótesis, sin pruebas que le den mayor grado de credibilidad, es que los huesos podrían pertenecer a una de las personas desaparecidas en una riada. Y la más cel tiempo y con dos desaparecidos fue en 2019 en L’Espluga de Francolí.