Torredembarra lleva al pleno el proyecto para cubrir la piscina

Se trata del proyecto que ya se aprobó en 2021, pero actualizado a las nuevas exigencias de precios

El pleno del Ayuntamiento de Torredembarra de este jueves 19 de enero, llevará a aprobación el proyecto básico y de ejecución de la reforma y cubrimiento de la piscina nueva municipal, redactado por el arquitecto Ignacio Álvarez Martínez, con un presupuesto de 2.455.105,34 € (IVA incluido).

El proyecto ya se había aprobado el 28 de enero de 2021 pero en la fase de exposición pública se detectaron una serie de carencias. Además, había que llevar a cabo una revisión de precios por el aumento del coste de las materias primas. El concejal de Urbanismo, Josep Maria Guasch, ha explicado que el nuevo redactado incluye la instalación de placas fotovoltaicas y prevé un sistema de recogida de aguas pluviales, que no estaban incluidos inicialmente. Para financiar el incremento del presupuesto del proyecto el 2022 ya se suplementó la inversión con 780.000 euros, que se financiarán con un préstamo a largo plazo. Una vez el proyecto sea aprobado por el pleno, y después del periodo de exposición pública y aprobación definitiva, ya se podrá salir adelante la licitación.

Otro punto del orden del día será la declaración de bien cultural de interés local (BCIL) del yacimiento de la villa romana del Moro. Actualmente, se encuentra en el precatálogo de bienes a proteger y ahora se avanza en su preservación. La concejal de Cultura y de Patrimonio, Nuria Batet, ha resaltado el valor arqueológico de este yacimiento, que quedará protegido con la declaración de BCIL. Esto comportará una consideración diferente al bien patrimonial y que todas las intervenciones que se lleven a cabo en su interior y también en el ámbito de protección de su alrededor tendrán que contar con el informe previo del Departament de Cultura de la Generalitat de para evitar afectaciones sobre posibles restos del yacimiento que todavía no hayan aflorado.

También se lleva a aprobación el expediente de contratación del servicio de tratamiento de los residuos voluminosos que se recogen en el municipio de Torredembarra, con un presupuesto de licitación de 287.760 € (IVA incluido), por una duración de cuatro años y con posibilidad de una prórroga de un año.

Finalmente, se tratará la adhesión del Ayuntamiento de Torredembarra a la Asociación de municipios por la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU), una entidad que tiene por objetivo la mejora de la movilidad y de las infraestructuras de transporte público de Catalunya.