Ari Sánchez y Paula Josemaría firman el repóker de títulos en Bruselas

Batieron en una disputada final del World Padel Tour, que duró tres horas, a Alejandra Salazar y Gemma Triay

Ari Sánchez y Paula Josemaría se afianzan en el número uno del World Padel Tour después de alcanzar su cuarto título de la temporada en el Circus Brussels Padel Open, donde la reusense y la cacereña se hicieron con una trabajada victoria ante una Alejandra Salazar y Gemma Triay a las que batieron por 6/7, 6/3 y 7/5 en un emocionante partido que se prolongó hasta las tres horas.

La final volvía a medir a las dos mejores parejas del circuito, en un duelo que ya se ha convertido en todo un clásico de las tres últimas temporadas. Era la 23ª final ya -la más repetida en la historia del World Padel Tour- con un balance de 16/6 para la dupla que forman la madrileña y la menorquina.

A ese aliciente había otros más, como la circunstancia que Ari y Paula llegaban al choque tras ganar las dos últimas finales a sus grandes rivales (en Granada y Reus); que nunca antes la catalana y la extremeña las habían ganado tres veces consecutivamente; que Alejandra y Gemma jugaban su 12ª final seguida; que la pareja ganadora se pondría por delante de la otra en títulos ganados en este 2023 (estaban igualadas a tres) y que la lucha por el título en Bruselas sería muy distinta a las anteriores confrontaciones de este año debido al juego lento que ofrecía la pista central del torneo de Bruselas.

Con todos esos ingredientes arrancó la finalísima, que volvió a deleitar a los aficionados a principio a fin y en la que los breaks marcaron el primer set. Hasta seis hubo en esa primera manga en la que Ari y Paula se adelanton por 2-0, aunque sus adversarias les devolvieron de inmediato la moneda (2-2).

El equilibrio era máximo, aunque las nuevas número 1 -tras ganar en Granada- lograron distanciarse con 5-3 y dispusieron de dos bolas para hacerse con el primer set. Sin embargo las desaprovecharon y propiciaron que Alejandra y Gemma se vinieran arriba, hasta el punto que encadenaron tres juegos consecutivos que las pusieron por vez primera en ventaja (5-6). Con enorme confianza llegaron Triazar al tie-break, en el que se aseguraron el primer set.

Ari Sánchez y Paula Josemaría, abrazadas en el suelo tras su victoria. FOTO: World Padel Tour

Quedaba por ver cómo reaccionarían Ari y Paula después de ese mazazo. Pero las número uno han aprendido ya tanto de esos duelos que ahora saben mucho mejor cómo gestionarlos, y esa es la gran diferencia respecto al pasado. Angel Gonzalez las animó a conseguirlo y sus pupilas se lanzaron a conseguir ese reto. Solo en una final, de 12, las remontaron tras ceder el set inicial.

Dudas y emoción

Volvieron a pista tan lanzadas que rápidamente se situaron 4-1 arriba. Tuvieron otro momento de duda al desperdiciar dos bolas de 5-1 que se transformaron en 4-2, pero esta vez supieron concretar el set a su favor (6-3).

También en el tercero todo iba viento en popa para Ari y Paula, que se defendían como auténticas jabatas ante las embestidas de Ale y Gemma y trabajaban a fondo los puntos cuando conseguían ganar la red.

Otra vez tuvieron tres bolas de 5-1 que sin embargo dieron paso al 4-2; y con 5-3, dos bolas de partido que de nuevo salvaron sus rivales. Se llegó al 5-5 y todo podía suceder, aunque Ari y Paula superaron los nervios, recuperaron la calma y la concentración y se hicieron finalmente con el título por 7-5.