Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Ari Sánchez triunfa en Granada y recupera el nº 1 del pádel mundial

    La reusense y la cacereña Paula Josemaría se impusieron a Alejandra Salazar y Gemma Triay

    16 abril 2023 18:19 | Actualizado a 16 abril 2023 18:35
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Ari Sánchez y Paula Josemaría vuelven al número 1 del World Padel Tour. La reusense y la cacereña regresan a la cúspide mundial después de su victoria en el Open 1000 de Granada por 6/2 y 7/6 frente Alejandra Salazar y Gemma Triay, a quienes superarán por solo cinco puntos de diferencia en el nuevo ránking que será efectivo a partir de este lunes.

    Es el tercer título de la temporada y el segundo consecutivo para Ari y Paula después del Master de Abu Dabi y el Open 500 de Reus, con lo que se igualan con sus grandes rivales, una Ale y Gemma que se llevaron por su parte los tres torneos 1000 de la gira sudamericana en La Rioja (Argentina), Chile y Paraguay.

    La final de Granada se presentaba como la cuarta final del curso entre ambas parejas, con la gran incógnita de ver cómo responderían la dupla que integran la madrileña y la menoquina después de la rotunda victoria de la reusense y la cacereña en Reus, en el último duelo disputado entre ambas parejas antes de la cita andaluza.

    Después de un larguísimo y espectacular primer punto del partido que hizo ya de entrada las delicias de los espectadores fueron Ari y Paula quienes tomaron la iniciativa al firmar el primer break en el tercer juego. A partir de ese 2-1 -logrado sobre el servicio de Triay- Magic y Dinamita hicieron honor a su nombre y con un juego consistente y muy sólido, además de mostrar una perfecta compenetración, lograron contener el empuje de sus adversarias.

    Es cierto que con 3-2 las Triazar dispusieron de bola de 3-3 pero Ari logró cerrar ese momento clave culminando un punto de oro que significó el 4-2. A partir de ahí ya fueron imparables y se fueron hacia esa primera manga por un claro 6/2.

    El segundo set empezó casi calcado al primero, con otra rotura de Ari y Paula que las situó con 3-1 a favor. Esta vez sin embargo pusieron la directa hasta el 5-1, colocando bolas inverosímiles ante las que nada podían hacer las número uno y beneficiándose de buena parte de los puntos de oro que se iban sucediendo.

    Sin embargo el 5-2, que rompió con la dinámica del partido, dio alas a Alejandra y Gemma que no se daban aún por vencidas a pesar de la contundencia del marcador. Habían puesto una marcha más, pisaban mucho más la zona cercana a la red en ataque e iban sumando para presionar en el tanteo a Ari y Paula.

    La madrileña y la balear ganaron cuatro juegos consecutivos para situarse 5-5. Estaban de subidón y se olía que el set podía caer de su lado. El público lo esperaba para prolongar el partido más espectacular que puede verse hoy en día en el pádel mundial.

    Ari y Paula lograron cortar esa racha, se colocaron 6-5 por delante y dispusieron de bola de partido. Sin embargo Alejandra y Gemma la salvaron y forzaron el tie-break. En la muerte súbita la reusense y la cacereña estuvieron más acertadas y definitivamente lograron cerrar el triunfo, el título y el número 1 mundial.

    Comentarios
    Multimedia Diari