El segundo equipo de las Ganxets, a por el ascenso a la División de Honor

El segundo equipo del Reus Ganxets Miró disputa este sábado en Madrid la fase de ascenso a la División de Honor femenina en busca de una de las seis plazas en juego para la segunda máxima categoría nacional.

Las reusenses acuden con un equipo integrado por Svetlana Skobina, Alba Virgili y las dos jóvenes promesas de la entidad, Renata Shypsha y Maria ‘Masha’ Kuznetsova, de 11 y 13 años respectivamente.

Es baja la número 1 del equipo, Tetiana Zghurska, jugadora ucraniana residente en Rusia a quien le ha sido imposible desplazarse debido al conflicto bélico que se vive entre ambos países en la actualidad.

A pesar de su ausencia y del potencial que pierden sin ella las Ganxets confían igualmente en superar las dos eliminatorias necesarias para hacerse con una de esas seis plazas de ascenso. Esta noche se conocerán cuáles serán sus rivales en los cruces.

Las reusenses se clasificaron segundas de su grupo de la Primera División femenina –solo superadas por el Ripollet- y llegan a esta fase de ascenso con más opciones que la pasada temporada. De lograr el ascenso situarían a sus equipos femeninos en las tres primeras categorías nacionales.

Temas: