Iñaki Alonso: «Quiero volver al fútbol profesional y quiero hacerlo con el Nàstic»

El nuevo entrenador del Nàstic se muestra «ilusionado» con el proyecto grana y convencido de que va hacer «un equipazo»

Después de dirigir su primera sesión de entrenamiento, Iñaki Alonso compareció en rueda de prensa para ser presentado de manera oficial como nuevo entrenador del Nàstic. El técnico de Durango se mostró «ilusionado» de poder coger un proyecto que «me da la oportunidad de volver a ascender a Segunda División». Con dos ascensos en sus espaldas -uno con el Real Unión de Irún y otro con el Real Murcia- el preparador vizcaíno aseguró «que quiero volver al fútbol profesional y quiero hacerlo con el Nàstic».

Alonso quiso tener palabras de agradecimiento para el Consejo de Administración y el director deportivo, David Comamala, por hacer realidad un objetivo que ha tenido desde hace años: «He querido venir antes, pero no entré en la terna de entrenadores y no se dio». También dedicó un reconocimiento a la figura de su predecesor en el cargo, Raül Agné: «Es un gran entrenador, una grean persona y si él ha estado en este proyecto es porque hay equipo». Una sensación que ha reafirmado personalmente en su primer encuentro con la plantilla: «Es un grupo excelente y hay que hacer un equipazo».

Empezando por un cuerpo técnico formado por los mismos integrantes que han trabajado en la etapa de Raül Agné: Dani Vidal, como segundo, Joan Torné de preparador físico y Manuel Oliva de preparador de porteros, además de Yuriy Storozhuk, como analista audiovisual y Fernando Alonso, hombre de confianza del nuevo entrenador grana, como analista técnico. De hecho, una de las premisas del club era que el nuevo técnico apostara por mantener el mismo staff. «Era prioritario mantener el cuerpo técnico, porque es de nuestra máxima confianza y porque es un cuerpo técnico de lujo», dijo el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu. Iñaki Alonso ha señalado que todos los miembros del staff le han dado «una entrada buenísima»

Miembros del Consejo de Administración del Nàstic, entre ellos el consejero Fredrik Wester, posan junto con el nuevo entrenador del Nàstic. Foto: Jaume Aparicio

El preparador vasco es consciente de que llega a un club cuyo objetivo es ascender a Segunda División. Un reto que bajo su experiencia requiere de «que todos, afición, jugadores y club vayan de la mano y transmitan una energía ganadora para que se transforme en resultados». Sobre si ello conlleva un presión mayor, asumiendo como se explicó en la última Junta General de Accionistas que el ascenso es la única manera de dar viabilidad al club, Iñaki Alonso volvió a echar mano de su ‘vitrina’ para recordar que «en Murcia cuando me ficharon, el club estaba en concurso de acreedores y si no subíamos, desaparecían». En su opinión, «la presión va con el puesto y para soportarla bien debes tener un buen cuerpo técnico, que lo tengo, y que en el club hay dinámica positiva».

Preguntado sobre si ha pedido refuerzos en este mercado invernal, que por ahora se ha saldado con el fichaje de Marc Fernández, el entrenador ha asegurado que «hay que estar al loro del mercado», pero no ha descartado que no se produzcan ninguna operación más. Una situación que tampoco le importaría ya que «cuando no he reforzado al equipo en invierno ha sido cuando he ascendido».