La Mitja de Tarragona alcanza los 1.500 participantes

La prueba se disputará este domingo 6 de noviembre con un nuevo circuito respecto a las anteriores ediciones

La 31ª edición de la Mitja Marató+10 KM ‘Ciutat de Tarragona’ contará con el máximo de participantes posibles para la prueba. Las inscripciones han llegado al 100% y se prevé que sean 1.500 los corredores y corredoras los que participen este año en este emblemático acontecimiento del calendario deportivo tarraconense. De los 1.500 participantes, 833 se han inscrito al Medio Maratón y 667 a los 10K.

Unas 200 personas voluntarias de varias entidades tarraconenses (Voluntaris APIF, Associació de voluntaris de protecció civil, Vespa club, Associació veïnal del Port de Tarragona, Club Ciclista Campclar y Club Atletisme Tarragona), además de agentes de los cuerpos de seguridad, garantizarán el buen funcionamiento de las carreras que empezarán a las 9.00 h desde el Moll de Costa.

La principal novedad de esta edición es el nuevo circuito para las dos categorías. Con el objetivo de hacer un recorrido más atractivo, los participantes correrán por más espacios naturales y patrimoniales, como por ejemplo la Rambla Nova, la Via Augusta, el Anfiteatro o el Fortí de Sant Jordi. Otra de las novedades es la hora de inicio, que se ha avanzado para reducir las afectaciones al tráfico.

“Es la carrera con más tradición y prestigio de la ciudad, un acontecimiento completamente consolidado en el calendario deportivo y que contribuye a proyectar la marca Tarragona”, ha manifestado la consejera de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Maria José López, que se ha mostrado satisfecha del “gran éxito de convocatoria” y ha agradecido el trabajo de todos los agentes implicados: “Desde Tarragona Esports queremos dar las gracias a los patrocinios, a las colaboraciones y a todos los agentes implicados, desde la Guardia Urbana hasta el personal de Tarragona Esports y, especialmente, a todas las personas voluntarias que trabajan para que este gran acontecimiento deportivo sea un éxito”.