Libertad con cargos para el detenido acusado de proxenetismo en Reus

También está acusado de tráfico de drogas

El Juzgado de Guardia de Reus decretó ayer libertad provisional con cargos para el hombre de 47 años detenido el pasado lunes por los Mossos d’Esquadra acusado de un delito contra la libertad sexual –proxenetismo– y otro contra la salud pública por tráfico de drogas.

La intervención policial se produjo comenzó a las nueve y media de la mañana del lunes después de recibir los Mossos d’Esquadra una llamada sobre que en un piso de la avenida de Salou había unas mujeres ejerciendo la prostitución en contra de su voluntad. La Policía catalana halló a cinco mujeres de nacionalidad colombiana. Durante el registro, los agentes también encontraron siete papelinas de cocaína, presuntamente destinadas a su venta a los clientes. Ante ello se procedió a la detención del propietario del piso.

El martes por la mañana, los agentes de la Unitat d’Investigació de los Mossos d’Esquadra volvieron al piso con orden judicial –era la vivienda de las mujeres–. Al parecer, hallaron más indicios que avalan el delito contra la salud pública. Cuando acudieron al lugar, dos de las mujeres ya no estaban. Se tomó declaración a las que allí se encontraban.

Temas: