Placas solares para la cubierta del Mercat Central de Reus

La instalación, cuyo proyecto se ha aprobado, alimentará a edificios municipales cercanos. La Escola Rubió i Ors también tendrá una

La implantación de placas fotovoltaicas en equipamientos públicos de Reus avanza y el Ayuntamiento ha aprobado los proyectos para colocar instalaciones en la cubierta del Mercat Central y en la del edificio de la Escola Rubió i Ors.

El concejal de Medi Ambient, Daniel Rubio, explica en este sentido que la empresa eléctrica municipal, Reus Energia, «ya es una realidad y, paso a paso, va consolidándose y continúa hacia adelante».

Tanto en el caso del Mercat como en el de la Rubió i Ors, se trata de instalaciones de autoconsumo colectivo. Eso implica que las placas solares que se pongan allí abastecerán a estos dos inmuebles pero también a los de titularidad municipal cercanos, alcanzando hasta una distancia máxima de un kilómetro. El siguiente paso es la licitación pública.

Las instalaciones del Mercat Central y de la Escola Rubió i Ors son las que el gobierno municipal tiene intención de ejecutar a más corto plazo, junto a otras en Redessa II, el Edifici Mobilitat o el depósito municipal de vehículos –parte de la comunidad energética de AgroReus– y una en Redessa Tecnoparc.

Las seis suman una capacidad de generación de 3.063 MWh/año, que equivaldría al consumo eléctrico medio de unos 958 hogares.

Temas: