Estas serán las nuevas medidas de movilidad en el colegio Lestonnac

Ayuntamiento y centro escolar se reúnen para implantarlas

Recientemente, el equipo de movilidad del Ayuntamiento de Tarragona, con el concejal Xavier Puig al frente, se ha reunido con la dirección y representantes de la AMPA del colegio Lestonnac de Tarragona para articular nuevas medidas con el fin de mejorar la movilidad de la zona en las entradas y salidas del centro educativo.

Fruto de este diálogo se ha propuesto crear una zona de ‘Petó i Adéu’ fuera de las murallas, en el passeig de Sant Antoni, entre el portal de St. Antoni y el Passeig Torroja. Durante las franjas horarias de entrada y salida, las familias podrán aparcar en esta zona delimitada de forma reservada, un espacio que durante el resto del día funcionará como zona azul. Con esta acción se quiere optimizar la circulación en el acceso al colegio haciendo más sostenible el itinerario escolar.

En cuanto a la zona de la plaza de la Pagesia, se continuará permitiendo el aparcamiento de las familias de las criaturas que asistan en la escuela cuna y a infantil, además de las plazas de ‘Petí i Adéu’ de la calle Sant Pau y las que se han creado ante mismo de la escuela.

Con estas acciones se quiere trabajar conjuntamente para mejorar la movilidad de las familias que acuden en el centro educativo, en equilibrio con la movilidad y la seguridad de los vecinos de la zona.