Tarragona en alerta naranja por rachas de viento que pueden alcanzar los 90 km/h

El temporal alcanzará el pico máximo esta tarde aunque se alargará hasta el sábado

Toda la provincia de Tarragona registra hoy una alerta por viento generalizada. El temporal afecta a gran parte de Catalunya aunque con especial intensidad al Tarragonès, Baix Camp, Baix Penedès y la Conca de Barberà, donde ProtecciónCivil ha activado la alerta naranja.

Según las previsiones las rachas de viento pueden llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora en ciertos puntos. Se espera que el pico de esta situación meteorológica se alcance a partir de las 12 del mediodía y hasta las 6 de la tarde. Sin embargo, pese a que la alerta se reduzca a nivel amarillo, el viento seguirá soplando durante toda la jornada e incluso durante gran parte del sábado.

Por ello desde Protecció Civil se pide a la ciudadanía que extremen las precauciones y eviten conducir y estar al aire libre dentro de lo posible. Recuerdan que hay que evitar sobre todo las zonas boscosas donde podrían caer ramas o árboles.

Además, también a nivel urbano hay que ser muy prudente con la posible caída de elementos estructurales y otros objetos que pueda haber en fachadas y balcones. A nivel preventivo, hay que retirar de fachadas y balcones los elementos que puedan quedar inestables y caer por el viento. Tampoco es seguro protegerse detrás de muros o carteles publicitarios si no son estables.