Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Una persona herida en Alcanar tras caerle una pared por culpa del viento

    En La Riba ha soplado a 127 km/h y los bomberos han efectuado 34 salidas por el vendaval en la provincia

    04 noviembre 2022 11:38 | Actualizado a 04 noviembre 2022 11:38
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Una persona ha resultado herida en la pierna por la caída de la pared de un edificio en construcción en Alcanar a causa del fuerte viento que está soplando este viernes en varios puntos de Tarragona, según han informado los bomberos, que han atendido entre las 10 y las 19 horas un total de 34 avisos por fuertes vientos en el territorio. Hasta 27 de estos han sido en municipios del Camp de Tarragona y, los 7 restantes, en Terres de l’Ebre.

    En la carretera T-314, que va de la T-11 a Parc Samà, en Riudoms, se ha dado paso alternativo al tráfico por la caída de un árbol encima de un vehículo. Los bomberos han recibido el aviso del propietario del turismo a las 10.54 horas. Informaba de los hechos y apuntaba que él se encontraba fuera del coche. Hacia el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos.

    Este servicio de Riudoms es uno de los 18 en los que han trabajado los bomberos esta mañana (hasta las 13 horas) a consecuencia del viento. En Reus, en la calle Del Morell, ha habido desprendimientos de la fachada. Se han tenido que sacar diferentes coches de la calle para evitar daños.

    A las diez y cuarto de la mañana una dotación de bomberos se ha desplazado al lugar y ha hablado con la comunidad de propietarios del edificio.

    Finalmente, a las once menos cuarto una dotación de bomberos del parque de L’Ametlla de Mar ha acudido a la urbanización Calafat. Se ha recibido el aviso de que un cartel estaba a punto de caer en el kilómetro 1.114 de la carretera N-340. Finalmente, ha caído a las 11.03 horas.

    Baix Camp y L’Ametlla

    Hasta la una de la tarde se habían contabilizado 18 intervenciones, la mayoría en el Baix Camp y dos en L’Ametlla de Mar. A la una y media, los bomberos estaban trabajando en Salou, donde había una plancha a punto de caer.

    Por su parte, el teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta la una de la tarde 98 llamadas relacionadas con este fenómeno atmosférico. De ellas, 13 procedían del Baix Camp, tres del Baix Ebre y dos del Alt Camp. Por municipios, ocho eran de Reus, dos de Cambrils, Vandellòs i l’Hospitalet y L’Ametlla de Mar.

    Árboles y placas retirados

    Las incidencias no han dejado de sucederse a lo largo de la tarde. En la Escuela Joan Ardèvol de Cambrils se ha recibido un aviso a las 13.09 horas de la caída de la tapa del techo de un módulo prefabricado. A las 13.20 horas, en Salou los bomberos también han tenido que retirar una plancha de cuatro metros para que nadie sufriese daños. Ha sido en la avenida Andorra.

    También ha habido problemas con árboles. En Tarragona ciudad, concretamente en la avenida Montsant, se ha recibido un aviso de un arbol caído a las 13.37 horas. A las 14.04, otro árbol ha obligado a cortar un carril en la N-340 A, en el cruce con la N-420. Ha sido a las 14.04 horas. La plaza Gandhi de Reus también ha visto como un árbol caído obligaba a mobilizar a los bomberos. Sin abandonar la capital del Baix Camp, en la calle Perú ha caído una gran rama que ha dificultado la circulación de vehículos, pero que no ha provocado daños. En Flix, enmedio de la carretera C-233, en el kilómetro 7, otro árbol ha impedidola circulación normal de vehículos.

    Accidentes

    Sin causar ningún herido, dos accidentes por culpa del viento también han sido protagonistas esta tarde. Un vehículo ha volcado en la C-42, en Tortosa, a las 14.30 horas, mientras que pocos minutos después, en la localidad de Deltebre, un turismo y una furgoneta han chocado por culpa del vendaval, sin heridos.

    Los observatorios

    A la una de la tarde, donde el viento ha soplado con más fuerza ha sido en La Riba, donde se han alcanzado los 127 kilómetros por otra. Le siguen L’Albiol con 114, Rojals y L’Hospitalet de l’Infant con 111, 106 en Capafonts, 105 en La Selva del Camp y 101 en Siurana y Farena.

    Comentarios
    Multimedia Diari