Koldo García también grabó sus conversaciones con Ábalos hablando de mujeres en 2019
Esta es otra de las charlas que implica a ambos en una trama de adjudicaciones irregulares

El exministro José Luis Ábalos realiza declaraciones a los medios de comunicación este martes, tras el registro por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de su vivienda en València, en el marco de la investigación abierta contra él en el Tribunal Supremo por el denominado caso Koldo..
El exasesor Koldo García también grabó una conversación con quien fuese su jefe, el exministro José Luis Ábalos, del 9 abril de 2019, en la que debatían sobre dónde pasar la noche y en la que hablaban de diferentes mujeres hasta el punto de que el primero dijo: «Bueno, yo pregunto y te digo. Ahora te lo arreglo».
Esta conversación es una de las que grabó Koldo García durante años, que han nutrido un nuevo informe de la Guardia Civil en el que implica a ambos y al ya ex número tres del PSOE Santos Cerdán en presuntas adjudicaciones irregulares en el marco de la investigación que dirige el Tribunal Supremo.
Según la grabación del encuentro, ambos hablan aquel día de proyectos que iban a salir a licitación y mencionan una serie de empresas, si bien la conversación acaba discurriendo por otros asuntos.
Ambos debaten sobre dónde podrían dormir el sábado -Málaga, Alicante, Jaén-, y Ábalos le pide «algún sitio discreto» porque luego tienen que «coger esta carretera por aquí«. Al día siguiente, según comentan, debían ir a Elche.
En un momento dado, Ábalos dice que «si vinieran de Córdoba, es nada, es ese trocito, pero si vienen estas, claro. Hay que buscar un sitio», y su exasesor le contesta: «Mira, si vienen aquí, ya sabes quién va a venir, eso lo tengo claro. Si viene aquí, tienes a la Ainara ¿Cómo es?».
Ábalos murmura algo «ininteligible», según el informe, y Koldo García continúa: «A la Ariatna, que está bien, que está recién, está bien, está perfecta (sic)».
- Ábalos (A): Y la colombiana.
- Koldo (K): Y la colombiana nueva.
- A: Y la otra (ininteligible).
- K: No, si yo quiero la otra también, pero era porque cambiaras tú. Pero a ti te gusta más Ariatna.
- A: No sé, la Carlota, se enrolla que te cagas.
- K: Pues la que tú quieras. O Ariatna y Carlota, y a tomar por culo.
- A: No, era por conocer.
- K: Por eso te estoy diciendo. Bueno, yo pregunto y te digo. Ahora lo arreglo. Que hace falta también que puedan. Que aquí... ¿vale?.