Shein asume ante la Eurocámara “toda la responsabilidad” por el escándalo de las muñecas sexuales con apariencia infantil
La plataforma califica los hechos de “inaceptables” y asegura estar “totalmente alineada” con la protección del consumidor en la UE
La directora jurídica de Shein, Yinan Zhu.
La plataforma de venta online Shein ha asumido este martes ante el Parlamento Europeo “toda la responsabilidad” por el escándalo relacionado con la venta de muñecas sexuales con apariencia de niñas pequeñas a través de su portal. En una comparecencia ante la comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor de la Eurocámara, la directora jurídica de la compañía, Yinan Zhu, ha calificado los hechos de “inaceptables” y ha afirmado que la empresa está “totalmente alineada” con la protección del consumidor en la Unión Europea.
“Cuando detectamos que se están incumpliendo los estándares, actuamos de forma decisiva y rápida, incluyendo multas, suspensiones o despidos, y seguimos reforzando nuestros controles”, ha asegurado Zhu en referencia al incidente.
Según ha detallado la directiva, Shein retiró los productos denunciados en menos de 24 horas y llevó a cabo comprobaciones adicionales para garantizar la eliminación de artículos similares de la plataforma. “Nos tomamos estas cuestiones muy en serio”, ha reiterado.
Aunque ha insistido en que la venta de este tipo de productos es “totalmente inaceptable”, Zhu también ha señalado que no es la primera vez que se detectan productos polémicos, tanto en Shein como en otras plataformas del sector. “Los actores maliciosos siempre buscarán maneras de intentar esquivar los controles del sistema”, ha advertido.
En este contexto, la responsable jurídica ha subrayado que la plataforma china —que mantiene varias investigaciones abiertas por parte de la Comisión Europea— seguirá haciendo “todo lo posible” para reforzar los controles de seguridad y la protección de los consumidores europeos.