Una peligrosa especie de 'medusa' podría llegar a las costas catalanas
Todavía no se ha detectado ningún ejemplar en las playas del territorio pero Catalunya permanece en alerta

Imagen de archivo de una Carabela Portuguesa.
Estos días, las imágenes reflejan como las playas catalanas están llenas de bancos de medusas, como es el caso de la costa tarraconense—enTarragonao en elBaix Penedès. Es una muestra de que podría avecinarse un verano complicado, teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas, que podría hacer que las playas seinundarande esta especie.
Según publica'LaVanguardia', en los próximos meses podría llegar aCatalunyaun nuevo animal marino que despierta cierta alarma social y que preocupa a los científicos: laPhysaliaphysalis,comúnmenteconocida como'carabelaportuguesa'o'falsamedusa'. Esta peligrosa especie, con un potenteveneno, puede provocar vómitos, diarrea, convulsiones y temblores posteriores al contacto con sus tentáculos.
Puede que laPhysaliaphysalisllegue a la costaMediterráneaa través del estrecho deGibraltary que toque playas catalanas por primera vez;al menosasí lo confirman los expertos al citado medio. De momento, esta especie se ha dejado ver enCanarias,Huelva,Cádiz, Murcia y Alicante.