Cinco años de cárcel para el acusado de cometer abusos sexuales a menores en El Vendrell

El ministerio fiscal, que solicitaba más de 11 años de pena, llega a un acuerdo con el acusado que carece de antecedentes penales

| Actualizado a 29 noviembre 2022 12:57
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El acusado de cometer varios delitos de abuso sexuales a menores este año en El Vendrell ha aceptado la pena de cinco años y un día de prisión y una multa de cuatro euros diarios durante dieciocho meses que suma 2.160 euros.

El juicio tenía que empezar este lunes a la sección cuarta de la Audiencia de Tarragona, pero este martes, el hombre ha llegado a un acuerdo en conformidad con la Fiscalía.

El individuo, sin antecedentes penales, ha reconocido los hechos. El ministerio fiscal pedía 11 años y seis meses de prisión por dos delitos de abuso sexual a menor de 16 años, por un delito de abuso sexual a menor de 16 años en grado de tentativa y otro de abuso sexual.

Según el fiscal, el acusado aprovechó la entrada de un menor en un portal para entrar y hacerle tocamientos. Más tarde, el hombre se cruzó con otro menor, al cual intentó abusar sexualmente, proponiéndole mantener relaciones sexuales. El chico se marchó precipitadamente y se dirigió a las dependencias policiales para denunciar los hechos.

A continuación, según el escrito del fiscal, el acusado hizo tocamientos a otro menor cuando se encontraba en el interior de un establecimiento y también le pidió tener actas de carácter sexual a cambio de dinero, negándose el joven.

Minutos después, se encontró con otro menor, al cual también realizó tocamientos y le propuso mantener relaciones sexuales. La víctima también se negó. El acusado ya está en la prisión donde cumplirá la mitad de la pena porque después será expulsado a su país de origen.

Comentarios
Multimedia Diari