Detenido por robar en 18 vehículos en un aparcamiento de Cambrils

Previamente había sustraído un coche en Reus, una bicicleta y un monopatín eléctrico

17 enero 2023 18:07 | Actualizado a 17 enero 2023 18:18
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes del Grup de Delinqüència Urbana de la comisaría de Cambrils de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado sábado a un joven de 18 años, como presunto autor de un robo y hurto de uso de vehículo, 18 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, apropiación indebida y hurto.

Los hechos tuvieron lugar el mismo día de su detención en el aparcamiento de la estación de trenes de Cambrils, en la avenida Charles Darwing, cuando sobre las sietes de la mañana, los mossos fueron alertados de que un desconocido había causado daños a una veintena de vehículos. Al llegar al lugar, comprobaron que el autor había sustraído objetos del interior de 18 turismos que presentaban cristales rotos e interiores revueltos.

Mientras los agentes efectuaban las correspondientes gestiones de comprobación y búsqueda de los titulares de los vehículos, tuvieron conocimiento de que un hombre estaba intentando romper con una piedra el candado de un patinete eléctrico estacionado en un aparcamiento de bicicletas de una zona muy próxima al lugar de los hechos. La colaboración ciudadana permitió disponer de la descripción del sospechoso al que localizaron y sorprendieron in fraganti cuando pretendía llevárselo.

Otros efectivos policiales se desplegaron en la zona de la estación y comprobaron que en el entorno de las vías, el ladrón había dejado varias bolsas y mochilas con todo tipo de objetos para llevarse en tren, junto con una bicicleta valorada en 1.000 euros y un pequeño monopatín eléctrico.

En el registro, aparte de encontrarle dinero en efectivo y pequeño material electrónico, también se le halló un rompecristales y unos guantes de trabajo. Por todo ello y ante la insistente negativa en identificarse, se le detuvo.

Posteriormente, los mossos comprobaron que se trataba de la misma persona que horas antes se le había visto huir con una bicicleta y un monopatín eléctrico, después de haber tenido un accidente con un vehículo que previamente había sustraído. El ladrón, que no dispone de permiso de conducir, dejó abandonado el turismo accidentado en la avenida del Nou Cambrils.

El hombre, que acumula hasta 11 antecedentes policiales, pasó el pasado domingo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, quien decretó su libertad con cargos.

Los mossos siguen haciendo gestiones con algunos de los objetos recuperados al detenido y que todavía no se han podido devolver porque no se han localizado a sus legítimos propietarios.

Consejos de prevención

– No deje nada de valor dentro del vehículo: no es ninguna caja fuerte y procure que los altavoces y los equipos de música estén ocultos. Si puede, lléveselos.

– Intente estacionar el vehículo en lugares iluminados.

– Instale una alarma en el vehículo.

– Si ve a alguna persona cerca del vehículo en actitud sospechosa o encuentra algún coche forzado, no toque nada y llame inmediatamente al 112. Hay que recordar que la venta de objetos robados es un delito, por tanto si tiene conocimiento, denúnciala.

Comentarios
Multimedia Diari