MAPA: Todos los servicios y actividades que habrá este verano en las playas de Tarragona

Cambrils se sitúa como la tercera población con más servicios solicitados de Catalunya

24 mayo 2024 11:27 | Actualizado a 24 mayo 2024 12:26

El Departament de Territori de la Generalitat de Catalunya ha recibido la solicitud de 68 ayuntamientos de la costa catalana para instalar 5.867 usos temporales en las playas durante esta temporada de verano.

Estos servicios son diferentes ocupaciones del espacio público para diferentes actividades de ocio, con tal de que los visitantes puedan mejorar su experiencia en las playas. Los usos pueden ir desde chiringuitos o alquiler de embarcaciones hasta servicios no comerciales como duchas, puntos de información o servicios sanitarios.

Estos servicios se ponen en marcha durante la arrancada de la temporada, entre junio y julio, y se mantienen activos hasta la entrada del otoño. Para que estos estén activos, necesitan la autorización de la Generalitat, quien determina el espacio que pueden ocupar.

Todos los servicios solicitados en las playas catalanas se pueden consultar en el siguiente mapa interactivo:

Por territorios, las playas de Girona son las que más actividades han solicitado (2.399), a estas le sigue la unión de Tarragona y Terres de L’Ebre, que suman un total de 1.443 solicitudes.

En la provincia de Tarragona destaca también la presencia de usos comerciales, que representan un 39,86% en Tarragona y un 40,04% en Terres de L’Ebre. Estos datos superan la media del resto de territorios, que se sitúa en un 30,2%.

De estos usos comerciales, los chiringuitos son la actividad más demandada en Catalunya, con un total de 387, a estos le siguen el préstamo de hamacas (334) y las terrazas con restauración (290).

En cuanto a municipios, Cambrils se posiciona como el que más servicios ha solicitado de Tarragona y el tercero de Catalunya con 239 actividades, solo por detrás de Sitges y Lloret de Mar.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari