Ari Sánchez y Paula Josemaría, campeonas en Mar del Plata

La reusense y la cacereña volvieron a ganar un título de Premier Padel dos meses y medio después

26 mayo 2024 22:42 | Actualizado a 27 mayo 2024 07:33

Ari Sánchez y Paula Josemaría volvieron a ganar un título de Premier Padel. Dos meses y medio después de hacerlo por última vez en el Major de Qatar, la reusense y la cacereña se impusieron en el P1 de Mar del Plata (Argentina) en una competida final ante la local Delfi Brea y la malagueña Bea González, a las que vencieron por 6/1, 5/7 y 6/4 después de tres horas y cuarto de juego.

Delfi y Bea llegaban en un espectacular momento de juego a esta nueva final. Sus cuatro últimos títulos, todos ellos en torneos de la categoría P2 (los de menor escalafón), les habían puesto en disposición de pelearles el número uno a Ari y Paula.

Ninguna de las cuatro protagonistas olvidaban tampoco la contundente victoria con que la pareja argentino española ganó a sus oponentes hace menos de un mes en la final de Sevilla (6/1 y 6/1), una de las derrotas más abultadas sufridas por la reusense y la cacereña desde que se juntaron hace ya tres temporadas y media.

Por si fuera poco la ruidosa hinchada argentina, que llenaba hasta la bandera el pabellón de Mar de Plata, iba a decantarse claramente por Delfi, la ídola local, y por Bea. Se esperaba una auténtica caldera.

Con todos esos alicientes arrancó el partido. Y lo cierto es que desde la primera bola quedó plasmado que el choque no iba a defraudar a nadie. Los primeros tres juegos estuvieron cargados de un intenso volumen de juego, máximo equilibrio y ventajas constantes para ambas parejas. Un dato habla por sí solo: se prolongaron nada menos que hasta la media hora de juego.

Sin embargo los tres cayeron del lado de Ari y Paula, que estuvieron más acertadas en los momentos decisivos y se pusieron con un 3-0 a su favor. Tal desenlace minó la moral de sus oponentes, que bajaron ligeramente su nivel de juego en el cuarto y quinto. El marcador reflejaba un 5-0 quizás engañoso, sí, pero esta vez las números uno tenían su día y la fortuna que les faltó en Sevilla. Lo cerraron con 6-1.

El segundo set sí comenzó más parejo también en el tanteo. Desaprovecharon Ari y Paula dos bolas de 3-2 a su favor y lo acabaron pagando con un 2-3 que ponía por delante a Delfi y Bea. Reaccionaron la reusense y la cacereña con el 3-3. Y no solo eso. Lograron un break a su favor en el séptimo juego, de nuevo larguísimo y con opciones para ambas parejas, que las situó con 4-3 arriba y al servicio. Pero sus rivales se agarraban al partido y les devolvieron la rotura, para igualar de nuevo el choque. Con 4-5 dispusieron de su primera opción de set, que no consiguieron cerrar en ese momento, pero sí lo hicieron con 5-6.

Vuelta a empezar

Después de dos horas y diez minutos de juego el choque se fue al tercer set, que Delfi y Bea comenzaron mucho mejor con la confianza de haber ganado el segundo. Con el subidón se situaron 2-0

Las estadísticas dicen que tras igualar a sets una final la acaban ganando en un 86%. Pero Ari y Paula no se vinieron abajo. Igualaron a dos, a tres, a cuatro, y en el noveno lograron la rotura, la primera de esa tercera manga.

Con 5-4 iba a servir Paula para lograr el título. Salvaron dos bolas Delfi y Bea. Pero a la tercera cerraron el título.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari