Ari Sánchez y Paula Josemaría caen en Sevilla en uno de sus peores partidos

Cedieron por un doble 1/6 ante Delfi y Bea

05 mayo 2024 18:12 | Actualizado a 05 mayo 2024 18:18
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ari Sánchez y Paula Josemaría tuvieron que conformarse con el subcampeonato en el Sevilla Premier Padel P2. En uno de los peores partidos que se les recuerda, quizás el que más desde que forman pareja de juego, la reusense y la cacereña cayeron por un doble 1/6 ante Delfi Brea y Bea González, que encadenaron su tercer título consecutivo y demostraron sobre la pista que están en plena disposición de plantarles cara a las número 1 esta temporada.

Ari y Paula volvían a una final dos meses después de imponerse en el Qatar Major, donde habían encadenado su segundo triunfo consecutivo en Premier Padel tras ganar antes el P1 de Riyahd. Desde entonces se habían quedado fuera del P1 de Acapulco en 1/16, renunciaron al P2 de Puerto Cabello y cayeron en semifinales en el P2 de Bruselas.

Enfrente tenían a una Delfi Brea y Bea González que llegaban en plenitud de forma, tras imponerse en los dos torneos precedentes al de Sevilla, el de Puerto Cabello y Bruselas.

Siete victorias a cinco era el balance previo favorable para Ari y Paula, que además se habían impuesto en cuatro de las cinco finales disputadas ante sus rivales en Sevilla.

Pero lo cierto es que esta vez la argentina y la malagueña demostraron de principio a fin su superioridad en las espectaculares instalaciones de La Cartuja, con 8.000 personas en la grada.

De entrada pusieron la directa con un 4-0 que demostraba su saber hacer en la pista ante unas Ari y Paula que no se sintieron nada cómodas desde el inicio. Especialmente la reusense, que concedió hasta 11 errores no forzados en ese tramo inicial del partido, algo nada habitual en ella.

Ambas tuvieron sus opciones de recuperar uno de los dos breaks en contra en el quinto juego, pero no supieron cerrarlo y cayó del lado de sus oponentes que acabarían cerrando el primer set por 1-5 después de 37 minutos de juego.

Parecieron reaccionar las número uno en la segunda manga con un primer juego en blanco a su favor. Pero Delfi y Bea siguieron a lo suyo y después de igualar el choque sumaron otros dos breaks consecutivos que las situaron con una clara ventaja de 1-4.

La argentina y la malagueña estaban lanzadas hacia el título y Paula y Ari, fuera del partido. De ahí hasta el final ya no hubo historia. El choque acabó con otro 1-6 en un partido rápido que tan solo duró 72 minutos.

Ari y Paula, que a pesar de todo mantienen con solvencia su número uno por los pocos puntos que había en juego en este Sevilla P2 (la categoría de menor rango en el escalafón de Premier Padel), tendrán una nueva oportunidad de desquitarse en la próxima cita, el Asunción P2 del 13 al 19 de mayo.

Comentarios
Multimedia Diari