Controlada una fuga de ácido clorhídrico que transportaba un camión en la AP-2

El vehículo estaba en el área de servicio de Montblanc, que fue desalojada

14 mayo 2024 09:37 | Actualizado a 14 mayo 2024 10:00

Un camión que transportada 26.000 litros de ácido clorhídrico sufrió una fuga, la noche de este lunes. El vehículo se encontraba en el área de servicio de Montblanc , que fue desalojada de forma preventiva.

El aviso se recibió poco antes de las ocho y media por este incidente en la autopista AP-2. Hacia el lugar se desplazaron inicialmente cuatro dotaciones de bomberos –de los parques de Valls, Montblanc y Tarragona así como de la Regió d’Emergències– que, a su llegaba, comprobaron que se habían vertido cinco litros. El producto se pudo recoger con garrafas de plástico.

La fuga fue contenida con sepiolita pero no se pudo reparar la avería en el camión.

Posteriormente, se añadió otra dotación de bomberos, que estuvo supervisando el trasvase de producto a otro camión cisterna, un trabajo que finalizó a las 3.36 horas, cuando el área de servicios se pudo reabrir.

La fuga de producto fue mínima y sin ningún riesgo para las personas cercanas, según bomberos, que procedieron a limpiar el suelo.

Sobre las nueve y cuarto, Proteccó Civil activó el Pla Transcat en fase de prealerta, que se desactivó cuando fue trasvasado el producto, a las 4.36 horas.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari