Intoxicados vecinos de un bloque de Tarragona tras notar un fuerte olor

El SEM atendió a dos personas, que no precisaron traslado al hospital

14 mayo 2024 10:00 | Actualizado a 14 mayo 2024 10:28

Personas que viven en un bloque del centro de Tarragona resultaron intoxicadas, la noche de este lunes, por un producto desconocido.

Sobre las 22.37 horas, el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de un vecino de un bloque de la calle Reding. Indicaba que los inquilinos de al menos los vecinos de dos pisos tenían vómitos y les escocía la garganta. El alertante indicaba que el olor o la sustancia había entrado por la ventana.

Hacia el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos –de los parques de Tarragona y Reus–, ambulancias del SEM y una patrulla de la Guàrdia Urbana.

El SEM, que desplazó cuatro unidades, atendió a dos personas, que fueron dadas de alta in situ y no precisaron asistencia hospitalaria.

Los bomberos constataron que había personas tosiendo. Pero las lecturas del explosímetro –aparato que sirve para medir gases– daban negativo. Continuaron revisando las diferentes plantas y también el exterior. También una peluquería cercana. Todo negativo. Procedieron a ventilar los pisos y la escalera.

Los bomberos también hablaron con el Centre d’Emergències de Catalunya (Cecat) por si había algún incidente. Solo estaba una antorcha en marcha de una empresa, por lo que no podía tener relación con lo que estaba pasando.

Cuando el olor desapareció, los vecinos pudieron volver a sus pisos.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari