Desmantelan un cultivo exterior de marihuana en Tivissa

Se ha detenido a tres hombres en un terreno con más de 3.000 planteles de marihuana y 35 plantas

13 mayo 2024 16:26 | Actualizado a 13 mayo 2024 16:32

Agentes de los Mossos d’Esquadra de Gandesa detuvieron el pasado 9 de mayo a tres hombres, de 25, 29 y 35 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las detenciones son resultado de una investigación abierta hace tres semanas después de tener informaciones que apuntaban a la existencia de una plantación de marihuana en una finca rural de Tivissa (Ribera d’Ebre).

Los agentes realizaron varias comprobaciones y vigilancias a la finca mencionada y pudieron contrastar las informaciones recibidas.

La mañana del jueves, miembros de los Mossos d’Esquadra de varias unidades realizaron una entrada judicial a la mencionada finca.

En este terreno había una nave industrial de 604m2 con una zona de cultivo exterior que eran utilizados para llevar a cabo esta actividad ilícita.

Durante el operativo se intervinieron 3.134 planteles de marihuana y 35 plantas de unos 40 centímetros de altura, así como todos los enseres y abonos necesarios para su cultivo.

Los tres hombres encargados de este cultivo fueron detenidos en el mismo lugar de los hechos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos pasaron el 10 de mayo a disposición judicial ante el juzgado de instrucción de guardia de Falset.

En el terreno había una nave industrial de 604m2 con una zona de cultivo exterior. Foto: Mossos

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari