¿Quién es el ladrón que altera la noche en Torredembarra?

Entre este lunes y martes, tres negocios han sido saqueados y en dos se ha recuperado la caja registradora sin billetes ni monedas

14 mayo 2024 19:47 | Actualizado a 14 mayo 2024 20:17

Hay imágenes de cámaras de seguridad, posiblemente huellas dactilares y alguna que otra pista que la investigación policial sigue de forma discreta para localizar al ladrón que en 48 horas ha entrado en un supermercado y dos bares.

Por orden cronológico, el primer robo con fuerza detectado es un supermercado del Passeig de la Sort. El ladrón entró y se llevó la caja registradora. Posiblemente actuó en la madrugada del domingo al lunes y fue el propietario, a primera hora quien se encontró el desaguisado en su local.

Informó a la Policía Local y a Mossos (la nueva comisaría de distrito ubicada en la misma ciudad) y explicó que en la caja habría cerca de mil euros en billetes y monedas. La caja registradora apareció en la calle Escaletes forzada y vacía. Fue avisada por un vecino y recogida como prueba.

Esta madrugada, el ladrón (no se descarta la hipótesis que sea la misma persona, ha vuelto a actuar. Las alarmas de dos bares, uno en la plaza de la Font y el otro en la avenida Montserrat han saltado alrededor de las 3 de la madrugada. En el primero se han llevado la caja registradora.

Y al igual que la caja del supermercado, ha aparecido vacía dos horas más tarde en la calle Santa Rosalia con alguna moneda todavía en su interior. Al igual que la primera caja registradora, se ha recogido como prueba y se ha llevado a comisaría.

Estos tres robos con fuerza se suman a otro que se perpetró a finales de abril en una tienda de informática de la calle La Fàbrica. En aquella ocasión, las imágenes y la vestimenta del ladrón permitieron identificarle rápidamente y detenerlo pocos días después.

Ahora, la Policía Local y Mossos trabajan coordinadamente para poder identificar al delincuente (o delincuentes en caso de que fueran diferentes ladrones en cada robo). De momento, la investigación está abierta y se confía en poder cerrarla con la detención correspondiente del autor o autores.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari