Restablecida la circulación ferroviaria en La Selva del Camp tras el choque de un tren y una furgoneta

El conductor de la furgoneta ha resultado herido «menos grave»

14 mayo 2024 13:08 | Actualizado a 14 mayo 2024 15:21

La circulación ferroviaria entre Reus y La Plana-Picamoixons, de la línea R-14, se encontraba interrumpida a primeras horas de la tarde de hoy martes a consecuencia de un arrollamiento de un tren a una furgoneta en La Selva del Camp en el paso a nivel del camino de Torrent Bartra. Finalmente, a las tres y cuarto se ha restablecido la circulación de convoyes.

Los hechos se han producido sobre las doce y cuarto en un paso situado entre Reus y La Selva del Camp. Un tren de mercancías ha arrollado una furgoneta Citroën Berlingo en un paso a nivel sin barrera.

$!Restablecida la circulación ferroviaria en La Selva del Camp tras el choque de un tren y una furgoneta

Hacia el lugar se han desplazado efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), tres dotaciones de bomberos, tres patrullas de los Mossos d’Esquadra y dos de los Vigilants Municipals de La Selva del Camp. El personal médico ha atendido al conductor de la furgoneta y lo ha evacuado al Hospital Sant Joan de Reus.

Un hombre de 85 años

El herido es un hombre de 85 años y vecino de Reus. Al parecer, procedía de su finca, cercana al lugar de los hechos, y volvía a la capital del Baix Camp. Habitualmente, el hombre va acompañado de su mujer en este trayecto, pero este martes iba solo.

Ha cruzado por un paso a nivel sin barrera, pero con señales acústicas.

Según algunas informaciones, el hombre no lo ha escuchado, ha pasado por encima de la vía y ha visto el tren, de la compañía Medway. En este momento, ha decidido dar marcha atrás. Esta circunstancia no ha evitado que el tren chocase contra la parte delantera de la furgoneta.

El tren procedía de Bilbao y su destino es Valencia. Además de la máquina, lleva 15 vagones y su peso es de unas 11.000 toneladas.

El maquinista, tras el impacto, ha frenado el tren, que ha recorrido unos 500 metros hasta pararse definitivamente. El mismo maquinista ha acudido corriendo al lugar del impacto y ha visto como el conductor de la furgoneta bajaba por su propio pie.

Al parecer, el hombre herido se quejaba de dolor en la zona del tórax. Su pronóstico era «menos grave»

Después del impacto, la furgoneta ha sido retirada de la vía y a las 14.15 la grúa retiraba el vehículo.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari