Susto en la playa de Cap de Sant Pere
Una bañista, en estado grave tras desfallecer en el agua en Cambrils
Ha sido atendida por el SEM en la playa de Cap Sant Pere. Se le ha practicado la reanimación cardiorrespiratoria (RCP) y seguidamente se ha derivado al hospital Sant Joan de Reus

Imagen de archivo de una ambulancia del SEM en una playa de la Costa Daurada
Una bañista de 69 años de edad y de nacionalidad extranjera (según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso el Diari) ha sido atendida por los socorristas de Cambrils y el SEM tras sufrir un desfallecimiento en el agua, en la playa del Cap Sant Pere.
La mujer ha perdido el conocimiento mientras se bañaba y ha quedado boca abajo. La rápida alerta de otros bañistas, poco después del mediodía, ha activado el protocolo de salvamento y socorrismo.
La víctima ha sido trasladada hasta la arena de la playa de Cap Sant Pere, conocida este verano por la ‘guerra’ sin cuartel contra el top manta.
Los primeros auxilios han corrido a cargo de los socorristas, y posteriormente ha intervenido el SEM, que ha desplazado hasta tres ambulancias al lugar.
Los técnicos sanitarios le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y, tras un gran esfuerzo, han conseguido reanimarla. A pesar del éxito inicial, la mujer se encuentra en estado grave y ha sido trasladada al Hospital Sant Joan de Reus, donde ha ingresado a primera hora de la tarde.
Este ha sido el primer gran susto del inicio de la campaña de verano en la Costa Daurada. Antes del 15 de junio —fecha de inicio oficial de la temporada, que se prolonga durante tres meses— han fallecido ya ocho personas, y el estado de una novena sigue sin conocerse, debido a que el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha vetado la información amparándose en la ley de protección de datos.
Este último caso se refiere a un bañista que ingresó en estado crítico el pasado 14 de junio en dicho hospital. Se trata de un vecino de Barcelona, de 83 años, con segunda residencia en La Pineda (Vila-seca), donde sufrió un desmayo en el agua y fue reanimado en la orilla. Fue trasladado al hospital con pronóstico crítico.