Mercado de fichajes
Calderón rompe su silencio en El Chiringuito tras no fichar por el Nàstic: “Quiero pedir perdón”
El lateral andaluz, cuyo fichaje por el Nàstic se frustró a última hora, explicó en exclusiva cómo vivió la decisión del club y reiteró sus disculpas por las declaraciones que motivaron la polémica

Calderón en su intervención en El Chiringuito.
El exjugador del Córdoba CF, José Calderón, ha hablado por primera vez en televisión tras la ruptura de su fichaje por el Nàstic de Tarragona. Lo hizo en exclusiva en el programa El Chiringuito, donde abrió su intervención con un mensaje claro: «Quiero pedir perdón a la gente a la que he ofendido».
Sin aviso previo y con las maletas hechas
El lateral aseguró que no recibió ninguna comunicación directa del club: «A través de mi representante y del comunicado. A mí no me han llamado y no me han dicho nada». Según explicó, tanto él como su familia se quedaron «de piedra» al conocer la noticia: «No nos lo esperábamos. Llevábamos una semana hablando… Piensa eso antes de firmarme. Tenía ya las maletas para ir a Tarragona».
El Nàstic, su primera opción
Calderón, actualmente sin equipo, reveló que había rechazado otras propuestas para recalar en Tarragona: «Tenía otras opciones, pero decidí ir al Nàstic por la afición y por la ciudad, que me gustaba. Se tiene que vivir bien».
Pide perdón por segunda vez
Sobre las declaraciones que provocaron la polémica, el futbolista admitió su error: «Soy joven y no sé la repercusión que tuvieron mis palabras. No pasaron ni horas y pedí perdón, y hoy estoy aquí pidiendo perdón».
“Estoy tranquilo por mi parte y hay otras opciones”, concluyó Calderón en su intervención en el Chiringuito.