Los números irreales que convierten al Nàstic en un candidato al ascenso

El Nàstic ha sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego (seis victorias y un empate) y ha marcado 13 goles y solo ha encajado dos en las últimas siete jornadas

05 febrero 2024 20:53 | Actualizado a 05 febrero 2024 20:55
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic es una máquina muy engrasada a estas alturas de temporada. Un equipo al que nada le sorprende y que siempre se muestra competitivo. Da igual el rival, da igual el contexto de partido. Por eso ya nadie oculta que el objetivo de pelear por el ascenso está cerca de cumplirse.

Subir a Segunda División resulta una ardua tarea, pero cuesta creer que el Nàstic no vaya a estar en la pomada. Se ha ganado ser considerado uno de los candidatos al ascenso. Siempre se ha ido con pies de plomo a lo largo del curso, pero el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, trasladó un mensaje que muchos aficionados granas vieron con recelo: «No podemos no pensar en otra cosa que ser primeros».

El conjunto grana está firmando un 2024 de ensueño y la victoria conseguida en Zubieta este pasado domingo frente a la Real Sociedad B fue otro golpe en la mesa más de los muchos que se llevan ya dados. Son seis victorias en siete partidos y una racha de siete encuentros consecutivos sin perder.

El resultado final es un bagaje de 19 de 21 puntos posibles y 13 goles a favor y solo dos en contra en las últimas siete jornadas. Hablamos de unos números irreales en una categoría en la que ganar dos partidos seguidos ya cuesta un mundo. Perder es un infinitivo que aparece de manera asidua en el diccionario de casi todos los equipos. Desde hace ya unas cuantas semanas no es en el caso de un Nàstic que ha eliminado esta palabra de su lista.

Invictos en casa

Los tarraconenses son un equipo tan peligroso como local como visitante. En casa hablamos de uno de los mejores equipos en esa tesitura, por no decir el mejor, con permiso de la Cultural Leonesa. Son 25 puntos de 30 posibles los que han sumado los granas con siete victorias, cuatro empates y cero derrotas. De hecho, es el único equipo de la categoría que se mantiene invicto en su feudo. Además, en el Nou Estadi ha conseguido 17 goles a favor y solo cuatro en contra. Son números salvajes. No obstante, hay un gran cambio respecto a las temporadas anteriores y es que el Nàstic fuera de casa está siendo un equipo que está logrando puntuar mucho más. Este año ha conseguido rascar 17 puntos en 11 partidos que han llegado en cinco victorias y dos empates. A eso hay que añadirles cuatro derrotas, pero el saldo es claramente positivo y tiene al Nàstic como mejor cuarto equipo en la clasificación de visitantes.

La mejoría fuera de casa respecto a otros cursos, el haber hecho del Nou Estadi un fortín sin parangón en la categoría y la gran racha en la que está inmersa el equipo (con 19 de los últimos 21 posibles sumados) son argumentos de peso para considerar al Nàstic un equipo candidato al ascenso. No hay más. De tapado, poco.

Comentarios
Multimedia Diari