Luis Rubiales es detenido y dejado en libertad tras aterrizar en Madrid

La Guardia Civil ha notificado al expresidente su imputación

03 abril 2024 11:53 | Actualizado a 03 abril 2024 13:10
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), llegó este miércoles a Madrid, a la terminal 1 del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, en un vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana).

El expresidente tenía previsto regresar al país el próximo sábado, si bien finalmente ha decidido adelantar su vuelta a España y su llegada a Barajas ha generado una enorme expectación de los medios de comunicación y un gran despliegue de seguridad, con una veintena de miembros de Policía Nacional y Guardia Civil.

Según ha declarado Marca, la Guardia Civil lo ha hecho entrar en una furgoneta bajo custodia policial tras su aterrizaje.

Posteriormente, La Vanguardia ha explicado que la detención tenía como objetivo notificarle de su imputación para, posteriormente, dejarlo en libertad sin haberle tomado declaración de ningún tipo.

Este es un procedimiento habitual cuando el domicilio de la persona es conocido y no existe riesgo de fuga.

Rubiales está investigado por presuntos delitos de corrupción por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid). A su llegada a Madrid le esperaban miembros de la Guardia Civil en la pista del aeropuerto, según informó La Sexta.

El pasado lunes la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registró, junto a fuerzas de seguridad de República Dominicana, el alojamiento temporal del expresidente de la Federación Española de Fútbol en este país, donde ha permanecido unos meses.

La jueza investiga contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco años en la RFEF, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.

Comentarios
Multimedia Diari