Pepín se afianza en el Monza

El mediocentro de Torreforta ha ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2026

01 agosto 2023 13:30 | Actualizado a 02 agosto 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nombre de Pepín ya suena con respeto desbordante en la ciudad de Monza. Se lo ha ganado con creces porque allí llegó para una de las grandes estrellas en aquel proyecto incipiente que había cogido Silvio Berlusconi en la Serie C. Llegó en un mercado de invierno con el objetivo de sellar el ascenso a la Serie B cuanto antes. Era el inicio de un sueño que terminaba con el equipo italiano en la Serie A corto plazo. ¿Qué sucedió? Que el Monza subió a la Serie B y al año siguiente a la máxima categoría. Dos ascensos seguidos en los que Pepín fue hombre clave.

El año pasado fue la primera del Monza en la Serie A. Pepín regresaba a la élite del fútbol italiano en la que en sus anteriores aventuras con Roma y Parma no había tenido todo el protagonismo deseado. En las filas del Monza era diferente porque Pepín ya no era una promesa, era una realidad con ganas de aportar y ser diferencial en el máximo nivel.

Fue tras un verano de rumores en el que se le relacionó de manera intensa con el Valencia de Genaro Gattuso. Aquel traspaso no se terminó dando y Pepín permaneció en un lugar en el que ya se siente como en casa. A sus 26 años, Pepín completó la mejor temporada que se le recuerda en la élite. Rascar minutos en la Serie A no es fácil, pero el de Torreforta vaya si lo hizo.

Pepín sumará su cuarta temporada en el conjunto italiano presidido por Adriano Galliani

En total disputó 25 partidos en los que marcó dos goles y ayudó al Monza a conseguir la tan soñada permanencia. En medio de la pasada temporada también vivió una inolvidable Copa de África con Guinea Ecuatorial en la que consiguió meter a su país en los cuartos de final para terminar cayendo ante Senegal, pero sellando un torneo para el recuerdo.

Este verano también ha sido intenso para Pepín. Primero tuvo que vivir la pérdida del líder del proyecto. Silvio Berlusconi falleció y el Monza se quedó sin su alma mater y presidente. Un golpe duro para un equipo que esta temporada quiere seguir soñando y dedicarle todos sus triunfos al exprimer ministro de Italia.

Hace solo una semana atrás, Pepín daba un nuevo impulso a su carrera tras renovar con el Monza hasta 2026. El mediocentro anunciaba así su renovación junto a Adriano Galliani, actual presidente del equipo: «De la Serie C al gran sueño... continuará. Agradezco al Dr. Galliani su confianza y un pensamiento especial para el presidente Silvio Berlusconi.

Fin de un sopetón a posibles rumores. El de Torreforta ha encontrado en Monza un lugar de estabilidad y un ecosistema para su proyección.

Allí es feliz, juega y demuestra que el fútbol tarraconense tiene cabida en la máxima élite del fútbol italiano. Palabras mayores.

Comentarios
Multimedia Diari