Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 23:52 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Maginet, ¿de Barcelona?

Señores, por favor, antes de dar una noticia infórmense adecuadamente. Una emisora ha dicho que Maginet era de Barcelona. Su padre, José María Tarrasa Alvira, junto con otros tarraconenses, estaba dedicado en cuerpo y alma a la entrega de viandas y juguetes para los más necesitados. Infinidad de niños de toda la provincia eran socios del Club Amigos de Maginet. Espero que sea un despiste o al menos eso es lo que quiero creer, pues el personaje empieza a ser barceloní y acaba siendo, vete a saber de dónde. Existen testimonios y documentación sobre tales acontecimientos, entre otros, en el Archivo de nuestra ciudad donde pueden encontrar múltiple información.

Lo que nos faltaba, que nuestro querido ventrílocuo y su travieso Maginet Pelacanyes nos lo arrebataran. No lo consentiremos. Tarragona, ponte las pilas, ya.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Agraïment a la residència Roger de Llúria

El nostre més sincer i profund agraïment a tot l’equip humà de la residència Roger de Llúria de Reus pel tracte, l’atenció, dedicació i cura que va rebre el nostre espòs i pare, mentre va conviure amb ells. Sempre els estarem agraïts per la seva professionalitat, per la seva humanitat i pel tracte no només cap al pare, sinó també cap a nosaltres, els familiars. Per tot, moltes, moltes gràcies.

Esposa i fills de Miquel Gil Martí

(Reus)

Autopistas gratuitas

Pedir gratuidad para el uso de autopistas me suena muy español, a pesar de que hablamos de Catalunya. La mala costumbre de pretender vivir ‘de’ gratis es algo muy hispano, la sanidad, la universidad, la justicia, las carreteras, etc. y no me parece justo. Las cosas para el que las necesita, que las pague, ahora bien, eso sí, ‘el precio justo’, porque lo que pasa en nuestro país es que vivimos en el abuso, empezando por el Estado, con impuestos leoninos para justamente justificar tanta gratuidad, que al final a los ciudadanos nos sale más caro el collar que el perro.

El Estado para sostener tanta infraestructura, que los ciudadanos no sabemos cuidar, y mantenerla, que esta es otra, justifica impuestos que no se pagan ni en Dinamarca donde los servicios públicos son ejemplares y los mejores de Europa.

Si no uso autopista no quiero pagarla, pero si la uso, igual que cuando voy al cine, pago, pero no el latrocinio que nos cuesta hoy en día, y por su puesto terminar con el sistema de concesiones que solo sirve para el amiguismo y su enriquecimiento. Y ahora una curiosidad, ¿los Pujol y compañía no tienen nada que ver con las autopistas?

Carlos Sánchez Peña

(Tarragona)

Sin recambios en Renault

El problema empezó el pasado 12 de noviembre, cuando mi Renault Koleo, comprado en febrero de 2013, en el tablero de mandos sale la indicación de avería en ABS y ESP.

Llevo el coche al taller y me dicen que han pedido recambio del bloque de ABS y ESP, que cuando les llegue dentro de unos días me llamarán.

Al cabo de una semana me indican que del bloque de ABS y ESP no hay unidades y que llegará sobre el 11 de diciembre.

Pasada la fecha, llamo al teléfono de atención al cliente en Madrid para hacer la correspondiente reclamación y el 15 de diciembre me llaman para indicarme que hasta el 22 de enero de 2015 no está previsto que lleguen los componentes.

¿Es correcto vender un coche sin stock de recambios? ¿Es normal que dejen a un cliente con un vehículo sin estos componentes de seguridad durante más de dos meses?

Ramon Vilà Abelló

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari