Más de 20.000 vehículos en Reus activan el acceso automático en los parkings

El servicio ‘Via P’ permite acceder a los diez aparcamientos de la red municipal

12 agosto 2022 10:09 | Actualizado a 12 agosto 2022 12:06
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El servicio Vía P de Reus cuenta con más 17.000 clientes registrados y más de 20.000 vehículos activados hasta fecha de hoy. Vía P permite entrar y salir del parking sin ticket ni hacer colas en el cajero, con el sistema de lectura de matrícula, y aparcando a cualquier de los diez aparcamientos de la red municipal de manera más fácil, ágil y pràctica.

El nuevo servicio, habilita las matrículas de los vehículos registrados a la aplicación Aparcar –que ya permite aparcar en la zona azul sin necesidad de ir hasta el parquímetro y sacar ticket en papel– para que puedan entrar y salir de la red municipal de aparcamientos de Reus de manera mucho más rápida.

Con el sistema Vía P no hay que obtener ticket cuando se accede al aparcamiento ni tener que pasar por el cajero a pagar antes de la salida.

Para empezar a usar Vía P, el único que tienen que hacer los usuarios que ya están registrados a la aplicación Aparcar es actualizar la nueva versión de la app y habilitar el acceso a los parkings para los vehículos que quiera.

Los nuevos usuarios hace falta que se descarguen la aplicación y se den de alta, introduciendo sus datos, la matrícula del vehículo y la información bancaria para autorizar el pago. El máximo diario es de 4 euros.

Vía P se puso en marcha a principios de diciembre de 2021. Foto: Fabián Acidres

Comentarios
Multimedia Diari