Unos 150 usuarios se quedan sin luz en Reus

El barrio Sol i Vista es la zona afectada y Endesa trabaja en la incidencia desde las 14.35 horas. Los vecinos lamentan las consecuencias del corte a las puertas de la ola de calor: «Estamos asfixiados»

09 julio 2023 16:55 | Actualizado a 09 julio 2023 17:28
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una «pequeña incidencia», según Endesa, ha dejado sin luz a alrededor de 150 usuarios de la red eléctrica en Reus este domingo 9 de julio.

La compañía ha confirmado al Diari que ha recibido un aviso a las 14.35 horas relacionado con un único centro de transformación en el entorno del barrio Sol i Vista. Y que, desde entonces, tiene desplazados allí a sus operarios trabajando para solventar la situación lo antes posible.

Todavía no se pueden confirmar las causas del apagón, pero los vecinos de la zona lamentan las consecuencias de que se haya producido en las horas centrales del día y «ya en pleno verano».

Una de las personas que residen en la parte afectada, Susana Infantes, explica que «estamos asfixiados de calor, sin poden encender ventiladores ni aires» y recuerda que «el año pasado ya ocurrió igual».

Más allá de las temperaturas, el suministro eléctrico «es imprescindible para algunos, como una de las vecinas, que va en silla de ruedas y necesita el ascensor para poder salir a la calle», precisa infantes. «Además, para quienes estar enfermos, pasar este calor no es nada bueno», indica.

En Sol i Vista, a primera hora de la tarde, veían «trasiego de operarios, camiones y coches» y explicaban que «nos han dicho que seguramente tarden en arreglarlo» y que «al mediodía se han marchado y han tardado en volver mientras estamos sin luz».

Comentarios
Multimedia Diari