Cinco años de prisión por dejar inconsciente a un hombre en Tarragona

La víctima se había negado a comprarle una botella de vodka y el agresor le dio puñetazos y patadas hasta que perdió el conocimiento

23 agosto 2024 11:04 | Actualizado a 23 agosto 2024 11:06
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El no quererle comprar una botella de vodka fue el detonante para que un hombre agrediera a otro hasta dejarlo inconsciente en una calle de la Part Baixa. Antes ya había agredido a la pareja de la víctima. Ahora, el autor ha sido condenado a cinco años de prisión por un delito de tentativa de homicidio y a pagar al herido 2.470 euros por las lesiones sufridas. Además, tendrá que abonar –como autor de un delito de lesiones– una multa de 540 euros y 1.500 de indemnización a la mujer que también resultó herida. Así se recoge en la sentencia de conformidad dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona tras el acuerdo de conformidad al que llegaron el fiscal y el abogado defensor.

El acusado es un ciudadano español, natural de Tarragona y de 46 años, que cuenta con antecedentes penales. Poco después de las diez de la mañana del 23 de octubre de 2020 estaba en la calle Orosi y se encontró con una mujer –que conocía–, a la que pidió que le comprara la botella de vodka. Pero ella se negó. Ante ello, le propinó una bofetada, que le hizo caer al suelo y perder el conocimiento.

En su defensa

Acto seguido, la pareja sentimental de la mujer acudió al lugar para defenderla. El acusado le propinó varios puñetazos, haciéndolo caer al suelo. Estando tumbada la víctima, el agresor continuó con los puñetazos y patadas, hasta que el herido perdió el conocimiento. Los dos lesionados fueron evacuados al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

La agresión fue grabada por un testigo. La Guàrdia Urbana detuvo al agresor, al que acusó de un delito de lesiones. Al día siguiente pasó a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en prisión.

Como consecuencia de estas agresiones, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia y fractura de la octava y novena costilla. Las lesiones tardaron 30 días en curarse, de los cuales 20 estuvo impedida para sus ocupaciones habituales, dicta la sentencia.

Por su parte, el hombre sufrió policontusiones con contusión costal y principalmente una fractura compleja del macizo facial. En la boca llevaba una prótesis no fija que se fracturó durante la agresión. Las lesiones tardaron 60 días en curarse, de los cuales 11 estuvo hospitalizado.

Comentarios
Multimedia Diari