Medio año de cárcel por agredir a tres guardias urbanos de Tarragona

Cuando iban a ponerle las esposas de detenido, comenzó a golpearlos, y a darles puñetazos y patadas

25 mayo 2024 12:43 | Actualizado a 26 mayo 2024 11:38

Un hombre que ofreció una gran resistencia cuando iba a ser detenido por la Guàrdia Urbana ha sido condenado a medio año de prisión como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

De esta manera, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona rebaja sustancialmente –al apreciar la atenuante de dilaciones indebidas– la pena impuesta inicialmente por el Juzgado de lo Penal 1 de Tarragona, que fue de dos años de prisión.

También ha rebajado la pena por los tres delitos leves de lesiones, que ha fijado en el pago de una multa de 360 euros, en vez de 720 iniciales. Además, tendrá que indemnizar a uno de los agentes con 90 euros y con 150 a otro.

El acusado no se presentó a su juicio y después pidió su anulación

La agresión se produjo a las doce menos cuarto de la medianoche del 17 de julio de 2016 en la rambla del President Lluís Companys de Tarragona. El acusado, natural de Gambia, fue identificado por los agentes. Cuando iban a ponerle las esposas como detenido, comenzó a golpearlos, darles puñetazos y patadas, resistiéndose activamente a su arresto.

El juicio se efectuó sin la presencia del acusado y este pidió la anulación de la sentencia. Pero la Audiencia Provincial recuerda que la jueza consideró que se tenía que seguir adelante ya que el encausado estaba debidamente citado y no justificó su ausencia. Y en el recurso de apelación tampoco se alega el motivo por el que no se presentó a la vista oral.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari