Persecución entre Cambrils y Reus de una furgoneta robada

En la huida, el vehículo ha sufrido un accidente en la autovía A-7. Los Mossos d’Esquadra han detenido, tras un gran despliegue por tierra y aire, a los dos ocupantes: uno en Salou y el otro, en Reus

27 abril 2024 14:12 | Actualizado a 27 abril 2024 21:26

Importante despliegue policial esta mañana de sábado en el triángulo formado por Salou, Vila-seca y Reus tras la detección en Cambrils de una furgoneta robada. Finalmente, los Mossos d’Esquadra han logrado detener a los dos ocupantes, uno de ellos en la capital del Baix Camp tras unos momentos de tensión porque algunos vecinos han increpado a las agentes para impedir al arresto.

Los hechos se remontan a las doce del mediodía cuando una patrulla de los Mossos d’Esquadra observa en Cambrils una furgoneta. Al comprobar la matrícula, los agentes han visto que figuraba como sustraída. Su propietario la ha ido a buscar a las nueve de la mañana de este sábado donde la había aparcado ayer a las nueve de la noche, en el barrio Fortuny, y no estaba en su sitio.

Cuando la patrulla ha ido a dar el alto a la furgoneta, esta se ha dado a la fuga por la autovía A-7. A la altura de Vila-seca ha chocado lateralmente con un turismo marca Volvo. Los dos ocupantes del primer vehículo se han dado a la fuga a pie.

Mossos d’Esquadra, que tras el aviso inicial de Cambrils ya había desplazado diversas patrullas, ha ampliado el dispositivo para poder localizar a los dos fugados. Agentes de la Unitat Regional de Recursos Operatius (ARRO) ha procedido a la detención del conductor en el Barranc de Barenys, en Salou. Se trata de un hombre de 38 años. Está acusado de los delitos de conducción temeraria, robo o hurto de uso de vehículo a motor y resistencia a agentes de la autoridad.

Paralelamente, se ha solicitado el apoyo aéreo del helicóptero para poder localizar y arrestar al acompañante. Los agentes lo han detectado en la zona del Tecnoparc, en Reus, y se dirigía hacia Mas Pellicer.

Finalmente, lo han podido detener a las dos menos cuarto en este barrio, donde vecinos han salido a la calle para increpar a los agentes. El hombre tiene 34 años y cuenta con antecedentes policiales. Estaría acusado de los mismo delitos excepto el de conducción temeraria.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari