20 años sin accidentes laborales en la planta de Nitricomax de La Canonja
Hoy se ha celebrado un acto interno y ha contado con la presencia de la alta dirección de la compañía a nivel global

20 años sin accidentes laborales en la planta de Nitricomax de La Canonja
La planta de Nitricomax, perteneciente al grupo Maxam, ha celebrado hoy 20 años sin accidentes laborales. En un acto interno que ha tenido lugar esta mañana en La Canonja, y que ha contado con la presencia de la alta dirección de la compañía a nivel global, Maxam ha reconocido la dedicación y el compromiso constante de los trabajadores de la planta de ácido nítrico.
“Se trata de un hito clave en materia de seguridad y salud, del que no todas las compañías pueden hacer gala. Este resultado solo es posible gracias al esfuerzo y compromiso diario de todos y cada uno de los trabajadores que durante estos 20 años han conformado y conforman Nitricomax. Se trata de un legado del que nos sentimos orgullosos y que esperamos transmitir a los nuevos profesionales que se incorporen a la compañía”, ha explicado César Valero, director de la planta de Maxam en La Canonja.
También Andrea Sánchez-Krellenberg, directora global de seguridad y salud de Maxan ha reconocido la gran labor de los profesionales de Nitricomax a la hora de “crear y mantener una verdadera cultura de prevención y seguridad en la compañía”.
La seguridad es para Maxam un valor fundamental. El objetivo está claro: garantizar el bienestar de empleados, clientes, colaboradores y comunidades en las que opera. Para ello, la compañía cumple de forma voluntaria los más altos estándares globales y va más allá, trabajando cada día para mantener una cultura de seguridad en toda la organización.
Reflejo de este compromiso de mejora continua es su adhesión al programa internacional Responsible Care: una iniciativa global y voluntaria del sector químico para la mejora de la Seguridad, la Salud y la Protección del Medio Ambiente en todas sus operaciones, de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial.
Todos los empleados de la compañía participan activamente en la mejora continua de los sistemas de gestión de la seguridad.