Cae una banda de narcotráfico entre Tarragona y Navarra

En la operación se ha confiscado 1,5 kilos de cocaína, 1 kilo de speed y diversas armas entre otros

17 enero 2024 11:31 | Actualizado a 17 enero 2024 17:42

Once personas han sido detenidas a Navarra y en la provincia de Tarragona como presuntas integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas como cocaína, ‘speed’, marihuana y hachís, ha informado la Guardia Civil.

Ha sido una operación conjunta de la Guardia Civil de Navarra, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Navarra y el Área Regional de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) a Navarra.

En la operación han confiscado 1,5 kilos de cocaína, 1 kilo de ‘speed’, 3 de marihuana, 320 gramos de hachís y 850 gramos de sustancia de corte, además de cuatro pistolas detonadoras modificadas, munición para estas, dos pistolas de aire comprimido y una pistola taser.

También han confiscado 34.575 euros en efectivo y tres vehículos de alta gama, uno de los cuales un deportivo valorado en 160.000 euros. La policía ha descubierto dos instalaciones completas de cultivo de marihuana en el interior.

La Guardia Civil ha destacado que ha sido «una investigación complicada por las importantes ramificaciones» con que contaba la organización y por las medidas de seguridad que tomaban los miembros.

Las actuaciones han sido dirigidas por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona. Un total de 11 personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y se han realizado 11 registros domiciliarios a Navarra y la provincia de Tarragona.

Uno de los líderes del grupo ha ingresado en la prisión al serle intervenidos dos kilogramos de cocaína y speed.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari