Tarragona volverá a tener Bons Comerç

Los 100.000 euros se repartirán en bonos descuento de 20 euros. La campaña irá acompañada de acciones en la vía pública

09 enero 2023 19:48 | Actualizado a 10 enero 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vuelven los Bons Comerç durante los meses de febrero y marzo. El Ayuntamiento de Tarragona tiene prevista una partida de 100.000 euros para inyectar al comercio de la ciudad en forma de descuentos para los clientes. Se repite la fórmula que se utilizó durante la campaña de Navidad del 2021, pero esta vez más austera, teniendo en cuenta que, en esa ocasión, la cantidad disponible fue de medio millón de euros. Ahora, la concejalía de Comerç contará con 100.000 euros para repartir como quiera. La idea inicial –todavía en estudio– es hacer bonos de hasta veinte euros de descuento y reducir el plazo para gastarlo. Cabe recordar que esta pasada Navidad, la del 2022, no se llevó a cabo la campaña por falta de dinero, según explicaban hace unos días fuentes municipales.

La petición por parte del concejal de Comerç, Dídac Nadal (Junts per Tarragona), al equipo de gobierno era llevar a cabo una campaña más amplia y ambiciosa para la primavera. «Pero somos conscientes de la situación económica por la que pasa este Ayuntamiento y, pese a contar con menos recursos que en la edición pasada, tiraremos adelante una buena campaña», dice Nadal. Los meses escogidos para activar los bonos descuento serán febrero y marzo. «El primer trimestre del año siempre es muy complicado para los comercios, y la ciudad necesita un poco de alegría», añade el concejal.

El funcionamiento de los Bons Comerç sería muy similar al de la pasada edición. En este caso, en lugar de 50 euros de descuento por bono, sería de 20 euros. Además, el tiempo para utilizarlo también se reduciría. «De esta manera, habría mucha más actividad y la circulación de los bonos sería más intensa», explica Nadal, quien quiere dejar claro que las condiciones de esta nueva campaña todavía se están estudiando.

Acciones complementarias

Siguiendo los pasos de la última edición, el concejal de Comerç explica que la campaña de los Bons irá acompañada de actividades y de acciones que sirvan para activar y dinamizar las calles de la ciudad. «Al fin y al cabo, nuestra única intención es buscar la manera de hacer atractivo el comercio. Que la gente salga, que pasen por delante de los escaparates y que acabe comprando», comenta Nadal.

Cabe recordar que en la edición de los Bons Comerç de la Navidad 2021, desde la concejalía se organizaron cercavilas con grupos de música, conciertos y otras acciones en plena vía pública.

Nadal reconoce que «nos hubiera gustado disponer de una cantidad más alta, no solo para activar el comercio, sino para generar optimismo entre la gente», dice Nadal, quien añade que «pese a ello, entendemos que febrero y marzo son meses comercialmente complejos, y será un gran momento para acompañar con Bons Comerç y acciones paralelas. Nuestro comercio se lo merece».

Por su parte, desde la asociación comercial más importante de la ciudad, la Via T, su dinamizadora, Judith Sentís, asegura que «es una muy buena noticia», y que «pese a que la cantidad es muy inferior a la edición pasada, seguro que la campaña será muy bien acogida por el sector».

Comentarios
Multimedia Diari