Ocio

‘Secuestro en el aire’: cuando negociar mal puede costar la vida

#laseriedelasemana. De la mano de Apple TV+ y protagonizada por el actor Idris Elba, llega este tenso drama de acción y suspense

Idris Elba encarna a Sam Nelson en la nueva propuesta de la plataforma de la manzana.Foto: Apple TV+

Yolanda Fernández Aznar

Creado:

Actualizado:

Sietes horas. Ese es el tiempo que tarda un avión en recorrer la distancia que separa Dubai y Londres. Y desde Dubai despega el vuelo KA-29 con doscientos pasajeros a bordo más dieciséis miembros de tripulación. Todo parece normal hasta que, al poco de despegar, el avión es secuestrado por cinco de los pasajeros. ¿Cuáles son sus pretensiones? ¿Qué finalidad persiguen?

Uno de los viajeros de primera clase es Sam Nelson (Idris Elba), un experto negociador en el ámbito de los negocios con una capacidad de diálogo infinita. ¿Será capaz de neutralizar a los secuestradores y llevar a tierra el avión sin que nadie sufra daño alguno?

Este es el punto de inicio de Secuestro en el aire, la nueva apuesta veraniega de Apple TV+, que llega en formato de miniserie. La producción consta de siete capítulos, de emisión semanal, donde la acción sucede en tiempo real, es decir, hay un capítulo por cada hora de vuelo.

Archie Panjabi interpreta a Zahar Gahfoor, agente de antiterrorismo.Foto: Apple TV+

Historias que se entrecruzan

La actriz Archie Panjabi tiene también un papel relevante en la serie interpretando a Zahar Gahfoor, agente de antiterrorismo encargada en tierra, desde Londres, de averiguar qué está sucediendo realmente con el vuelo KA-29.

Secuestro en el aire es una producción británica y eso se nota claramente en el tono utilizado para desarrollar la trama y los personajes. Si algo caracteriza a las series inglesas es la elegancia y la pausa a la hora de contar una historia. Los británicos se suelen ceñir más a lo que realmente podría pasar en una situación que a ponerle artilugios. Así, la acción sucede a lo largo de algo menos de siete horas y no usa los recursos, tan vistos en las producciones norteamericanas, de flechazos de amor instantáneos o relaciones de amistad para toda la vida.

‘Secuestro en el aire’ sucede en tiempo real. Siete episodios, uno por cada hora de vuelo

Es un discurso más directo que, si bien sí que utiliza las relaciones personales para explicar según qué situaciones, no hace un uso exagerado. Como ejemplo, y sin hacer spoiler, los secuestradores son conocedores de una relación romántica extra marital entre dos personas de la tripulación y esto va a ser un punto decisivo a la hora de llevar a cabo el secuestro. Pero ya está, sin más fuegos artificiales que narrarlo y verlo. Van al meollo de la cuestión de una forma sencilla y rápida sin que ello vaya en detrimento de la tensión en la narrativa.

Alice Sinclair (Eve Myles), es la controladora aérea que sospecha del secuestro.Foto: Apple TV+

Maratón seriéfila

Apple TV+, a diferencia de otras plataformas, tiene un sistema de emisión tradicional, es decir, emite un capítulo por semana y en esta ocasión eso es una lástima ya que al ser una narrativa en prácticamente tiempo real Secuestro en el aire es una candidata perfecta para una maratón de visionado. El final de cada capítulo tiene un cliffhanger que hace que estemos deseando que pase una semana para verla de nuevo.

En definitiva, es una serie ideal para pasar un rato tenso a la vez que entretenido y disfrutar de un buen guion.

tracking