El cabello, parte esencial de la imagen

26 abril 2022 18:00 | Actualizado a 27 abril 2022 04:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cada uno nace con el tipo de cabello que la naturaleza le ha dado, aunque a lo largo de la vida sus necesidades y aspecto pueden variar. Como se trata de una parte esencial de nuestra imagen, que enmarca el rostro y le da personalidad, hay que cuidarlo con especial interés.

LAVAR

El principal objetivo del cuidado del cabello es la limpieza. Con ella se eliminan las impurezas acumuladas y se prepara el cabello para el tratamiento que se aplicará a continuación. Para lavar bien el pelo hay que masajear el cuero cabelludo, donde este nace, con la yema de los dedos. Formar grandes y suaves círculos, frotar delicadamente el pelo, aclararlo con abundante agua tibia y añadir un final frío. Solo hay que fijarse en cómo lo hacen en la peluquería y corregir en casa los malos hábitos adquiridos. Aconsejamos: Act Now Champu Purificant de Indola. Es adecuado para todo tipo de cabello. Limpia, tiene un efecto desintoxicante y revitaliza.

TRATAMIENTOS

Aunque el cabello esté sano, tiene unas características que piden un tratamiento concreto para cada tipo: seco o graso, sensibilizado, debilitado, fino, coloreado, etcétera. Existen productos específicos para cada caso, solo hay que elegir el correcto. Aconsejamos: Volume Boost Jelly Conditioner Creatine Bonacure de Schwarzkopf Professional. Este acondicionador es adecuado para cabello fino y sin vida. Además, potencia el volumen, mejorando la elasticidad.

TEXTURIZAR

El gesto final de todo lavado consiste en lo que se llama texturizar, es decir, proporcionar al cabello un extra de brillo de forma inmediata, un alisado perfecto o un efecto más voluminoso. Estos tratamientos de acabado tienen un modo de aplicación sencillísima y no precisan aclarar. Otro punto en común entre ellos es que se trata de productos tan finos y ligeros que se funden inmediatamente con los cabellos, facilitando y manteniendo el peinado. Además, lo protegen de las agresiones externas. Aconsejamos: Session Label. The serum de Schwarzkopf. Aceite de acabado. Un suero ligero que alisa y da brillo. Es ideal para controlar el encrespamiento y combatir las puntas abiertas.

COMO ALARGAR LA DURACIÓN DEL COLOR

Es lógico que con cada lavado el color palidezca. Con el agua, las escamas del pelo se hinchan y se abren, dejando salir la suciedad, pero también liberan los pigmentos de color. Aconsejamos: Everlasting. Colour de Kevin. Murphy una innovadora línea con una formulación que repara, protege y asegura un color más duradero. Consiste en un champú Color Wash que ayuda a sellar el color; un acondicionador Colour Rinse, capaz de formar una capa protectora contra la perdida de color, un Spray Leave, ligero sin aclarado para que luzca el cabello más bonito y sano, y un Treatment, para realzar su brillo y luminosidad y fortalecer el cabello desde el interior.

CÓMO TENER UN CABELLO MÁS FUERTE

Deberíamos preocuparnos si observamos que el conjunto de la cabellera es menos densa que tiempo atrás, si el pelo se vuelve quebradizo, frágil, sin brillo, y que cae al lavarlo o peinarlo. El médico especialista al que hay que acudir es el llamado tricólogo. Aconsejamos: Hair Regenerator Serum forte de Redenhair. De acción anti caída, que estimula el crecimiento redensificando el cabello. Y para complementar, el serum Comprimidos Hair Nutrition Supplement de gran efectividad para recuperar el cabello perdido.

Comentarios
Multimedia Diari