Aumenta el nivel lingüístico a acreditar para conseguir un título universitario

La obtención de un título universitario es un reto al que muchos estudiantes se enfrentan en la actualidad. El aumento del nivel lingüístico hasta un B2 se hará efectivo en el corto plazo.

| Actualizado a 22 enero 2019 08:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La progresiva apertura del sistema educativo, y la oferta de un mayor número de ayudas hacen que la competencia a nivel académico haya aumentado considerablemente durante los últimos años. Una vez superadas todas las asignaturas incluidas en el plan de estudios del grado elegido, cuando el largo camino parece acabado, lo cierto es que no es así, ya que la ley obliga a acreditar un nivel de dominio de una lengua extranjera.

Esta obligatoriedad nace de la necesidad de mejorar el nivel lingüístico de una segunda lengua entre la población española y, de esta manera, aumentar también el nivel competitivo de los profesionales a nivel europeo. A la hora de elegir un idioma, aunque existe cierta libertad, la mayoría de los estudiantes se decantan por la lengua inglesa. Ya sea porque esta está presente desde los primeros niveles de enseñanza o por su importancia a nivel internacional, el inglés sobrepasa con creces a otras lenguas europeas. 

Hasta el momento, la ley obliga a la acreditación de un nivel B1, sin embargo, el antiguo presidente del gobierno anunciaba hace ya dos años que el nivel subirá hasta un B2 en un periodo corto de tiempo. De hecho, en algunas comunidades autónomas como Cataluña o Castilla La Mancha, el nivel B2 inglés ya es imprescindible para conseguir finalizar algunos grados. 

Los motivos que respaldan el progresivo aumento del nivel exigido es la insuficiencia del nivel B1 para garantizar que una persona pueda desenvolverse con facilidad en el extranjero. Este nivel permite conocer el lenguaje básico para poder defenderse de manera aceptable en situaciones de la vida cotidiana, mientras que el nivel b2 de inglés asegura un aumento de la riqueza léxica, una mayor fluidez y la oportunidad de participar en conversaciones con cierto carácter formal. 

Es por ello que, muchos estudiantes están decantándose por iniciar directamente su formación por el nivel b2 inglés, asegurando así su validez de cara a los estudios universitarios y su capacitación para viajar al extranjero. Por este motivo, desde Euroinnova Business School se ofrece el curso de NIVEL B2 INGLÉS, el cual viene acompañado de 5 clases orales para la conversación así como de la oportunidad de realizar un examen que certifique la obtención de dicho nivel, de manera totalmente online y con una calidad avalada por la satisfacción de los ya muchos alumnos de este curso. 

 Ester Ávila

Comentarios
Multimedia Diari