¿Sabías que hay más de 4400 millones de usuarios conectados a internet en todo el mundo? En España, no nos quedamos atrás y cabe destacar que el 70 % de la población usa banda ancha en sus hogares. Obviamente, para tener acceso necesitan un módem adsl.
Según los datos que arroja la plataforma Digital 2019, el 92 % de los españoles utilizan internet a diario. En cuanto a los contenidos que consumen cabe resaltar que el 93 % ve vídeos online, el 52 % está enganchado al streaming en televisión; el 11 % participa en juegos online y un 9 % consume campeonatos de eSports.
Teniendo en cuenta estos datos, vamos a ofrecerte el ranking de los mejores módems en el 2020 atendiendo a su velocidad, funciones y cobertura.
Los mejores modelos módem del 2020
Antes de enumerar las mejores alternativas del mercado, debemos saber que un módem se encarga de modular la señal de Internet. Es capaz de interpretar esta y enviarla directamente a través de la línea telefónica a un ordenador u otro dispositivo periférico, mediante un cable RJ11.
Ranking y top módem
Modelos de módem hay muchos, no obstante, te ofrecemos algunas de las últimas tendencias y opciones más populares:
1. TP-Link TL-MR6400. Es uno de los modelos más demandados. Te facilita la conexión Wi-Fi a 300 Mbps para ver vídeo en streaming, jugar online y hacer descargas muy rápidas.
Sus antenas te permiten disfrutar de conexiones inalámbricas estables. Además, no necesita configuración alguna, solo hay que insertar la tarjeta SIM.
2. TP-Link TD-w8980. Dispone de una Wi-Fi muy rápida (600 Mbps para 2,4 GHz + 1300 Mbps en 5 GHz). Cuenta con mucha ganancia en sus amplificadores y dispone de 3 antenas de doble banda, que se desmontan para garantizar una cobertura segura. Además, su tecnología Beamforming consigue mejorar su rendimiento.
Su conectividad es versátil (Puertos Ethernet USB y WAN, el VR900 es compatible con las referencias VDSL2/ADSL2+/ADSL2/ADSL). El acceso es posible, tanto por cable como por fibra.
3. Netgear DM200. Este es otro de los modelos más solicitados que destaca por su diseño elegante en color negro. Incluye 2 puertos USB 2.0, 4 puertos Ethernet Gigabit y tecnología Wi-Fi AC1600 Mbps.
Además, cuenta con funciones específicas que le permiten funcionar como módem o router. Cabe destacar el software "genie" con un gran número de aplicaciones para controlar la red de forma eficiente.
4. Motorola Surfboard SB5101U. Este dispositivo requiere de cable con servicios de internet. Posibilita descargas de hasta 38 Mbps y subidas de hasta 30 MBps en función del cable.
Las luces LED ofrecen información sobre el estado del panel frontal y facilitan la resolución de los posibles problemas que puedan surgir.
5. ASUS DSL-AC52U. Finalmente, apostamos por otro modelo que ofrece dos bandas concurrentes (433 Mbps en la banda de 5 GHz y 300 Mbps para la de 2.4 GHz). Asimismo, dispone de dos puertos WAN para Ethernet y ADSL que permiten el uso de la doble función módem y router.
Su puerto USB es multifunción y sirve para compartir archivos, impresoras y contenidos en streaming.
En definitiva, a la hora de comprar un módem adsl debemos considerar ciertos aspectos como la tecnología, la velocidad, los dispositivos conectados y la función del enrutador Wi-Fi. La finalidad es satisfacer nuestras necesidades.