Reus

Dulce

Reus tiene dos de las mejores pastelerías de Catalunya

Han sido reconocidas con la Fava de Cacau, un premio que reconoce a las 50 mejores pastelerías del país

Imagen de los bombones tematizados con 'Bola de Drac' que se confeccionan en Xocosave.FOTO: CEDIDA

Creado:

Actualizado:

La gala de los guardones Fava de Cacau, celebrada este fin de semana en el CCC Virgínia Amposta en el marco de la 9ª Mostra Internacional de Pastisseria, ha distinguido a las 50 mejores pastelerías de Catalunya, consolidándose como el reconocimiento más prestigioso del sector pastelero catalán.

Entre todas las pastelerías seleccionadas, dos de los establecimientos distinguidos proceden del Baix Camp, situando a esta comarca entre las más destacadas de la repostería catalana.

Confiteria Padreny, de Reus

Confiteria Padreny ha vuelto a figurar entre las 50 mejores pastelerías de la comunidad, un reconocimiento que refleja su compromiso con la tradición artesanal y la calidad en sus elaboraciones dulces. 

Glòria Vicheto, de la Confiteria Padreny, con el premio de la Fava de Cacau.Cedida

La Confiteria Padreny ha sido galardonada en ediciones anteriores por la prestigiosa Fava de Cacau y, en algunos casos, también por su valor histórico, lo que avala su larga trayectoria en el mundo de la pastelería.

"Esta séptima Fava es mucho más que un premio. Es un reconocimiento a una manera de hacer que viene de lejos, al esfuerzo de muchas generaciones y a la confianza de los clientes que nos acompañan desde hace años. Nos impulsa a seguir trabajando con el mismo respeto por el producto y por nuestra historia", explica Glòria Vicheto, gerente de la Confiteria Padreny.

Xocosave, de Riudoms

Por su parte, Xocosave Pastisseria i Xocolateria, con sede en Riudoms, también ha sido incluida en la lista de las 50 mejores de Catalunya. Aunque la confección del producto se hace en Riudoms, Xocosave también cuenta con un local en la calle Sant Joan de Reus.

Adan Sáez, de Xocosave de Riudoms.Foto: Alba Mariné

Este reconocimiento pone en valor la excelencia de sus productos artesanales y la contribución al oficio pastelero desde un municipio del Baix Camp, reforzando el papel del territorio en el panorama gastronómico catalán.

La lista completa de premiados incluye una amplia representación de establecimientos de toda Catalunya, con algunas distinciones especiales como la Fava d’Or a la mejor pastelería de cada ámbito territorial. En el caso de la demarcación de Tarragona y Terres de l'Ebre, esta distinción se la ha llevado Cal Jan, de Torredembarra.