Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El taxista de Reus recibió 5 puñaladas tras pedir al pasajero que se pusiera el cinturón

Ocurrió la madrugada del domingo en la autovía entre Reus y Salou. El presunto agresor fue detenido tras huir después de accidentarse el coche en el que viajaba con la víctima 

Diari de Tarragona

Whatsapp
El taxista habría recogido al presunto agresor en la estación de autobuses de Reus para llevarlo hacia Salou por la autovía C-14. FOTO: alba mariné

El taxista habría recogido al presunto agresor en la estación de autobuses de Reus para llevarlo hacia Salou por la autovía C-14. FOTO: alba mariné

Un taxista de Reus de 44 años de edad fue apuñalado la madrugada del domingo durante un servicio, según pudo saber el Diari. La agresión, con arma blanca, se produjo poco antes de las tres de la madrugada de este primero de abril. Una llamada al 112 alertó de un taxista herido en la carretera C-14, la autovía que une la capital del Baix Camp y Salou. El taxi, en el que viajaban la víctima y el presunto agresor, sufrió un accidente a la altura de la rotonda de la A-7, seguramente por las heridas del conductor que habría perdido el control del vehículo que conducía. 

El presidente de l’Agrupació Taxis Reus, David Martínez, relata que «fue un compañero taxista de Cambrils el que dio el aviso al ver el coche estrellado contra el guardarraíl. Fuimos otros compañeros de Reus y de Salou a socorrerle, y nos sorprendimos al ver que le habían apuñalado». Instantes después llegaron, al lugar de los hechos, los Mossos d’Esquadra y dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) para atender a la víctima, que fue trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona con diferentes heridas por arma blanca. «El compañero recibió cinco puñaladas, dos en el brazo derecho, dos en el costado y una en el pecho. Fue operado el domingo por la mañana y ya se encuentra fuera de peligro», confirma el presidente de l’Agrupació Taxis Reus, quien detalla que «este compañero llevaba dos años trabajando como taxista en Reus, aunque había estado en La Pineda durante unos quince años, por lo que es de los compañeros veteranos».

Los hechos
El taxista de 44 años únicamente llevaba un pasajero que viajaba con una bolsa o una mochila. Según el relato de David Martínez, que ayer visitó a su compañero en el hospital, «el taxista recogió al presunto agresor en la estación de autobuses de Reus para dirigirse hacia Salou», cuando en el kilómetro 0,1 de la carretera C-14 entre Reus y Salou se produje el ataque con arma blanca. «El compañero desconoce por qué le agredió el pasajero y me ha asegurado que no le robó nada. También me ha explicado que a mitad de la carrera se dio cuenta de que el cliente no llevaba el cinturón de seguridad, y tras pedirle que se lo abrochara le empezó a apuñalar», explica. Después se produjo el accidente y el pasajero aprovechó el momento para emprender la huida del lugar de los hechos.

Detenido en Salou
Los Mossos d’Esquadra iniciaron inmediatamente la búsqueda del presunto agresor y para ello pidieron la colaboración de las policías locales vecinas, así como de la Guàrdia Urbana de Reus. El presunto agresor fue arrestado a las 7.30 horas de la mañana de este domingo, después de que un agente de paisano hubiera visto a un hombre sospechoso por las calles de Salou, cerca de la plaza de Europa. El policía se identificó, pero el sospecho empezó a lanzar piedras y echó a correr. Después de dar el aviso a los Mossos d’Esquadra y la Policia Local, el presunto autor fue localizado y detenido, en el cruce entre la avenida Joan Fuster y la carretera C-31b de Salou, y trasladado a la comisaría. Según fuentes policiales el detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Medidas de seguridad 
El presidente de l’Agrupació Taxis Reus asegura que este tipo de agresiones son «una lotería». «En Reus, Salou y Cambrils llevábamos muchos años sin tener ningún susto, y justamente hace un par de semanas a un compañero de Salou le dieron una paliza y ahora apuñalan a un compañero de Reus», explica David Martínez. 

Para evitar robos, el colectivo ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta los servicios. El presidente de la agrupación confirma que «ofrecemos esta opción de pago, pero nos gustaría que se planteara de forma obligatoria para no tener que llevar dinero en efectivo. Es un comentario que hacemos muchas veces entre los compañeros pero la medida no acaba de llegar». Los taxistas no contemplan, por el momento, la opción de instalar mamparas de seguridad porque, según argumenta David Martínez, «cuando se utilizaban hace años los clientes se quejaban de que los taxis parecían vehículos de la policía». Por todo ello, desde l’Agrupació Taxis Reus lamentan que «en materia de seguridad los taxistas todavía estamos vendidos». 

Temas

Comentarios

Lea También